Recomendaciones para un autodidacta.

del_piero_10

New member
hola a todos soy nuevo en la web y me gustaria hacer unas preguntitas :smile::smile: weno llevo aprox 2 años con la guitarra y no e visto avance alguno ya que un dia me sale una cancion y al otro no ademas deje de tocar como por 3 meses por un fuerte dolor y ahora continua no entiendo nada de guitarras solo me guio por el guitar pro y eso no es suficiente para ser como alexi laio o luca turilli solo cuento con guitarra acustica ya que la crisis no a permitido saltar a la electrica weno eso si me pueden ayudar con algun tutorial o ejercicios de digitacion o cosas asi les estaria agradecido saludos :victoria::victoria::victoria: :139::139::139:
 
Hola, del Piero. Bienvenido al foro.

Con tu permiso muevo tu consulta a este otro apartado, mucho más apropiado para este tipo de cuestiones. También le he cambiado el encabezado, ya que consideramos que es mejor ser menos genéricos a la hora de titular nuevos hilos para que el resto de usuarios tengan una idea aproximada de lo que en ellos se pide desde antes de abrirlos. Nuestra experiencia nos dice que un título claro y conciso anima bastante a otros foreros a postear a modo de respuesta.

Ya que eres nuevo en nuestro foro (todos lo hemos sido en su día), te recomiendo que leas las normas de uso del mismo, que podrás encontrar pinchando aquí, así como en la firma de todos y cada uno de los moderadores, que estamos para ayudarte. El buscador del foro también puede serte una herramienta de utilidad para encontrar consultas similares a las que tú puedas plantear.

Si te fijas, en el foro tenemos todo un apartado denominado "La técnica de la Guitarra". Pinchando además aquí, encontrarás una recopilación indexada por Julio Gimeno de todo los los temas relacionados con la técnica que han aparecido en el foro. Seguro que entre estos dos apartados encuentras suficiente información.

Un saludo y reitero mi bienvenida al foro.
 
Hola, del Piero

Si tienes dolores por tocar, yo te recomendaria encontrar un buen maestro que te enseñe por lo menos lo basico de la técnica. Asi no te lastimas y puedes seguir avanzando.

En terminos mas generales, lo que si es basico para avanzar es la constancia... no hay de otra ;)

Yo te recomendaria estudiar la guitarra pensando en 3 aspectos distintos:

-teoría musical
-técnica
-los puntos específicos del estilo que te interesa.

Espero que esto te sea util, salu2

Alex
 
Atrás
Arriba