¿Qué cuerdas son de tensión fuerte?

camiloexpert

New member
hola, me gustaria saber que cuerdas de guitarra son de tension fuerte, compre unas savarez de tension fuerte pero , yo , que al pulsar las 4,5,6,
lo hago con mucha fuerza para sacar mas volumen, flojean y se chocan contra mi pulgar y hacen sonidos no deseados, espero que me ayudeis

gracias.:::D
 
Última edición:
Re: ¿Qué cuerdas son de tension fuerte?

Las Hannabach azul, son de tensi'on fuerte. Puedes probar con las Hannabach rojas.

Las DAddario J46 son de tensi'on fuerte. Las j44 de extra fuerte, pero los bordones son los mismos, o sea que igual.
 
Las cuerdas de más tensión que recuerdo (de nylon) son las Hannabach Super High Tension, sobre de color rojo. Me parece recordar (hace mucho que las usé) que son como piedras.
Las tensiones que indica el fabricante son (convertidas a Kg):
1ª: 7,95 kg; 2ª: 6,63 Kg; 3ª: 6,93 Kg; 4ª: 8,46 Kg; 5ª:8,16 Kg y 6ª: 8,16 Kg.
Si las comparas con las Extra Hard de D'Addario (EJ44) --1ª 7,44 Kg; 2ª:5,67Kg; 3ª:5,85Kg; 4ª:7,39Kg; 5ª:7,21 Kg y 6ª:7,12Kg-- verás que, al menos en teoría, son mucho más tiesas.
De todos modos, las Savarez HT Classic High Tension son (los bajos) bastante altas: 8,27, 7,62 y 7,62 de 4ª a 6ª.

Las agudas de "carbono" de tensión alta, son también para echarles de comer aparte.
Saludos,
joseangel
 
Hola,

Aunque no tengo las cifras, me parece que los bajos Agustines azules están dentro de los de más tensión también. Me parece que el mi Augustine es de tensión más alta que el mi Hannabach 815 rojo (sólo probé el mi).
En cuanto a las Savarez, cuidado que hay una diferencia tremenda entre las Corum (bastante flojas, sobre todo la 5a y la 6a) y las Alliance (en realidad las llaman HT Classic ahora).

Los agudos de más tensión deben de ser las 3 Hannabach Carbon (más que Goldin) y el mi Alliance azul. A lo mejor las Dr. Junger supersona o aristona Extra hart que no probé (sólo probé tensiones inferiores).

Un cordial saludo.
 
Hola amigos, tengo una gran duda, las cuerdas de tensión alta son mas duras para todos, es decir, cuesta mas poner una cejilla ?? o solamente se nota en el sonido,dan estas mas sonido que las de tensión baja o media ????Muchas gracias x adelantado.
 
Hola Fran,

Sí, son más duras para todo...

Acabo de poner un la y un re de Galli Titanio de tensión normal y me parecieron casi tan tensas como las re/la augustines de tensión alta (sobre todo el la)... Los tenía desde hace tiempo, pero no sé si se han vuelto más tensas/han perdido elasticidad con el tiempo.
Supongo entonces que los bajos Galli de tensión alta resultan más tensos que los Augustines.

Un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba