Mi primera guitarra de cámara

kogin

New member
Hace tiempo habia escuchado de la guitarra de camara Ramirez y de sus buenas criticas pero no me habia decidido a invertigar mas hasta que busque y encontre en el libro de Ramirez una buena descripcion de la guitarra, se decia que tenia muy buen volumen y que la guitarra no quedabo con notas lobo, entonces me decidi a construir aquella guitarra de camara obtuviendo muy buenos resultados.

Primero que todo es verdad lo del volumen y aparte los armonicos tienen una muy buena definicion al igual que las notas normales, el bajo es grande pero no es descompensado ya que los medio y brillos suenan muy bien. he quedado muy a gusto con esta guitarra y pienso pulirme mas en su construccion las maderas que utilize son.
Cedro; Granadillo(amazon rosewood); ebano; se puede utilizar cualquien madera en el medio, no secesariamente debe ser cedro o abeto.
me gustaria seguir investigando sobre estos tipos de construccion.

He escucha Muy buenas criticas de la tapa con nomex, pero nunca he hecho una guitarra asi, me gustaria que alguien pusiera las descripciones de construccion o las fotos de la tapa terminada, estaria muy agradecido.
saludos a todos los luthieres y amantes de la guitarra.
aqui les dejo las fotos.



http://hosting.deimagenes.com/imagenes/973e8d45dbfad2ab95f68d2d1cc2c80a.jpg

http://hosting.deimagenes.com/imagenes/9bd37a80684b790b01b4465d00923e49.JPG

http://hosting.deimagenes.com/imagenes/d60ff9aacf89d7ab91601073a49b415e.JPG
 
Mis felicitaciones por tu trabajo! El apoya brazos tiene un acabado perfecto!
¿Que quiere decir guitarra de cámara, de doble tapa? La tapa del medio, que no se ve en las fotos, ¿Lleva algún refuerzo o varetaje?

¡Que la disfrutes!

Saludos.
 
Estimado Manuel L. Romero Me refiero a Guitarra De Camara Por la Tapa que lleva en el medio, esta tapa no lleva barras armonicas ni nada, es completamente lisa por ambos lados ya que no soporta tension de las cuerdas, esto hace que vibre todavia mas.
Aqui pongo una foto donde se Ve bien.


http://hosting.deimagenes.com/imagenes/576d15754afe9ba0b0cbb9f7767b4545.JPG


Norberto Gracias por los los links, hay buena informacion alli, me preguntaba si alguno de ustedes ha construido ya una guitarra en nomex, ya que no me queda claro la parte de las barras armonicas.
Muchas Gracias
 
Norberto Gracias por los los links, hay buena informacion alli, me preguntaba si alguno de ustedes ha construido ya una guitarra en nomex, ya que no me queda claro la parte de las barras armonicas.
Muchas Gracias

Creo que llevan barras armónicas, pero no te lo puedo asegurar desde el recuerdo. Tuve una Dammann en mis manos hace años, pero salvo el peso más liviano que las guitarras al uso y la calidad del instrumento no recuerdo que le faltaran las barras. Yo entonces no pensaba hacer guitarras, lástima.
El nomex suele dar tanta fuerza a la estructura que no creo que sean necesarias las varetas del abanico, pero prueba bo he hecho ninguna. Ah! La tapa era de cedro rojo de Canadá.

De todas formas puedo equivocarme.

Un cordial saludo,

Norberto
 
¡Muy lindo trabajo!

Desde haberme enterado (por el libro de Ramírez) de la "guitarra de cámara" siempre me hubiera gustado de ver más detalles (la foto en le libro no es muy clara), pero nunca me animé de preguntar - y por fin, después de más de un año llega una respuesta sin haber preguntado :D

Ahora viendo la foto, me doy cuenta que el efecto de dar más rigidez a los aros debe ser bastante. Me imagino que eso también puede influir de manera favorable al sonido.

¿En que fuentes te has basado en construirla? Has podido comprar un plano, o tomaste medidas, o simplemente seguías a las descripciones verbales que existen?
¿En que grosor dejaste la tapa intermedia, y según que criterio?

Perdón por tantas preguntas, pero después de tantos meses de no animarme de preguntar, ahora no puedo resistir ;)

Espero que nos puedas grabar un ejemplo de sonido, me interesa mucho.

Bueno, ya dejo de molestar con mis preguntas... :oops: (no las interpretes como exigencias)

Saludos,
Markus
 
saludos y todos los artesanos y maestros del foro me llamo carlos soy de venezuela tengo 5 años metido en el fasinate mundo de la lutheria, tengo varios meses leyendo el foro pero hasta entonces no habia podido registrarme bueno para mi es un honor estar dentro del foro y compartir mi experiencia (poca ) con todos ustedes tambien quisiera felicitar a kogin por tremenda guitarra muy hermosa , ahora como muchos acá tengo tambien problemas a los que muchos le es algo facil de solucionar pero para mi no me tiene con la cabeza que me estalla , yo no trabajo de la manera tradicional como lo hacen ustedes yo no tengo una solera para la tapa solo tengo el molde completo la tapa yo le pego las barras armonicas ( el abanico) haciendole a la barra la curva y siempre me habia funsionado muy bien pero en esta tapa no fue asi en lugar de hacer la curva convexa la hizo concava y no se como hacer... para arreglarla bueno esperando sus respuesta me despido gracias de ante mano a todos
 
Atrás
Arriba