Afinador electrónico

richard

New member
Estimados amigos.

Tengo dos guitarras están desfinadas y son muy sencillas sin salidas para cables y las cuerdas son de nylon y metal.
He conseguido un afinador KORG esta en 440 hz, puedo visualizar las notas ( A,B,C,D,E,etc) y las agujas van de izquierda a derecha( -20, O, +20) al centro hay una luz verde grande y a los costados de estas dos luces rojas no son para que son.

Como puedo afinar mis guitarras con estos datos.

muy agradecido.

Saludos.

Ricardo
 
Re: Afinador electronico

Hola Ricardo.
Los afinadores electrónicos estan puesto con sifrado americano.
Es decir:
C= Do
D= Re
E= Mi
F= Fa
G= Sol
A= La
B= Si

Utilisando estos datos, se afina el instrumento, cuando la aguja se posiciona en la luz verde y en la nota correcta (dependiendo de la nota q toca la cuerda al aire), el instrumento esta afinado.
Espero q te alla servido
Un saludo!!
 
Re: Afinador electronico

Cabe aclarar q las luces rojas a los costados indican si la cuerda q tocás está mas baja o mas alta de la nota q buscas; osea luz roja a la derecha = demasiado alta, tenés q aflojarla un poco; Luz roja a la izquierda demasiado baja, tenés q ajustarla un poco...

Un Abrazo...

JR
 
Re: Afinador electronico

Estimados amigos.

He seguido sus instrucciones empeze con la primera cuerda y su nota respectiva que es la E centro color verde y con las demas cuerdas hasta la ultima cuerda guesa con nota E.
cuando realizo el rasgueo las tres primeras cuerdas no suenan bien, por la que recuerdo bien anteriormente cuando me la afinaron sonaron bien claras.

Quiero indicar que mi guitarra es acustica sencilla y de cuerdas metalicas.

Este afinador tambien es aplicable para las cuerdas de Nylon?

a la espera de sus comentarios.

Saludos.

Ricardo
 
Re: Afinador electronico

Buno, yo tengo 2 guitarras. Una clásica con cuerdas de nylon y otra electroacustica con cuerdas de acero.
Afino ambas guitarras con el mismo afinador, y quedan perfectamente afinadas, y suenan muy bien :mrgreen:
Creo q todos los afinadores electronicos para guitarra sirven para ambos tipos de cuerda.
Un saludo

:amigos:
 
Re: Afinador electronico

En mi caso, tengo 2 guitarras, una flamenca de ciprés y abeto y una clásica de cedro y paloescrito. -Ambas con el mismo tiro, ambas con las mismas cuerdas, ambas con un tamaño y profundidad de caja muy similar, ligeramente más profundidad en la caja de la clásica. -Siempre afiné a oído mis guitarras, donde a mi parecer sonaban bien y a mi gusto. -Siempre pensé que la afinación que le daba a ambas era en LA o la llamada 440 (cuando practico los ejercicios del curso de Graf-Martínez y Oscar Herrero escucho el sonido de mi guitarra y la de ellos en el mismo tono, asi que no he de estar mal); Un día, tuve la curiosidad de probar un afinador electrónico y lo compré. -Al probar con la flamenca, ví con satisfacción que mi afinación a oído era practicamente idéntica a lo que marcaba el afinador. -Luego puse el afinador en la clásica y me di cuenta, que de acuerdo al afinador, estaba muy baja la afinación, muy a pesar de que a mi oído sonaba muy bien. -El caso es que de acuerdo al afinador electrónico, tuve que subir la tensión de las cuerdas a un punto que temí reventarlas o dañar la guitarra. -La guitarra clásica que comento, tiene un sonido mas dulce y profundo que la flamenca, sobre todo se nota en los bajos (a pesar de que uso en ambas las mismas cuerdas y le bajé lo mas posible las cuerdas para asemejarla en comodidad a la flamenca), pero si le hago caso al afinador electrónico, o reviento las cuerdas, o daño la guitarra. -Con esta mala experiencia, decidí guardar el afinador electrónico y seguir afinándo a oído mis guitarras donde a mi gusto suenen bien. -No sabría decir en qué tono queda afinada mi clásica porque mis conocimientos acerca de los tonos y partituras es muy limitado, aunque me parece que está uno o uno y medio tonos abajo de La. -A pesar de esto, tengo buen oído para detectar de inmediato cuando el instrumento está desafinado y hacer los ajustes necesarios. -Llegué a la conclusión de que no se puede afinar igual con un afinador electrónico una guitarra clásica de sonido mas grave, largo y profundo que una flamenca de sonido mas alto, agudo y percusivo, aunque tengan el mismo tiro y usen las mismas cuerdas ambas (que es mi caso). -En la flamenca, con menos tensión se alcanza el tono de La o 440 y en la clásica habría que tensar notablemente mas las cuerdas a un punto de reventarlas o casi reventarlas y/o dañar el instrumento si es que hago caso al afinador electrónico. :(
 
como consejo tu afinador tiene que tener un boton que lo ponga en automatico. pues bien si lo tiene y si no tendras que cabmiar de tonos para cada una de las cuerdas. y estando en verde es la nota correcta. yo tengo un afinador y siempre lo pongo en automatico y no tengo problemas.
espero haberte servido de ayuda
 
desafio: Muchas gracias por la información. Sacaré del cajón el afinador y lo revisaré para ver si tiene ese botón de automático que me has comentado, y si es el caso, volver a hacer pruebas para ver si hay alguna diferencia en los resultados que arroja el afinador.
 
Hola

Yo tengo una electrica y una clasica, y afino las dos con el mismo afinador digital. Un compañero que toca flamenco tambien afina con uno igual al mio, digital, por lo que no hay diferencia. El las notas de una guitarra no varian en otra. Lo que si que ocurre a veces es que se me ralla el trasto (el afinador) y no me lee bien las notas, esto es que toco un Si y me lee un Re, pero como yo se que es un Si la afino hasta que aparezca la luz verde. A lo mejor te pasó eso a tí, Antonio y te volvias loco esperando que te diera la nota correcta.
Otra cosa que pudo ocurrir es que al estar baja la clasica, te leyera un re# en vez de un mi y te pasaste subiendo (e.j. el afinador buscama el Mi 2 en vez del Mi 3) y por eso parecio que te iban a reventar las cuerdas.

Un saludo y espero haber ayudado
 
Gracias por la información andresin, la verdad es que ya estoy pensándo que el verdadero problema con mi afinador es que no funciona bien :confused: -Voy a tomar en cuenta los comentarios y observaciones que todos uds me hacen para ver si encuentro cual es el problema. :amigos:
 
Hola, sólo decir que los afinadores "normalitos" son sensibles a interferencias..tales como la de los ordenadores, monitores.... y a ruidos... por lo que si afinais cerca de esas fuentes pueda ser que el aparatejo se vuelva un poco loco.... ahora hay unos muy chulos "de pinza o por contacto " que afinan por vibracion del instrumento...evitando ruidos...
 
-Al parecer LUISRO, el problema principalmente se debe a que el afinador que compré no es de buena calidad y es una mala copia de la tecnología de alguno que sí es bueno (made in china), por lo que me ha parecido ver al usarlo, no capta con la precisión debida las vibraciones de las cuerdas y confunde continuamente unas cuerdas con otras al momento de pulsarlas. -Probaré nuevamente a darme una vuelta por las casas de instrumentos musicales, probar y comprarme uno de alguna marca reconocida aunque me cueste un poco caro. :| -Mejor apostar a la calidad que a la cantidad. ;) **Tengo la sospecha que sean mas fiables los viejos afinadores de silbato que estos digitales modernos de marca desconocida y bajo costo hechos en China. :?
 
Atrás
Arriba