Visita a una fábrica de guitarras

Talleralexis

New member
Una fábrica de guitarras instalada en un vasto espacio diáfano parece un motivo desangelado para la cámara. La luz es plana, y abundan los chismes feos...
Sin embargo, cuidando un poco la iluminación conseguiremos una presentación selectiva, reveladora de la belleza propia de la guitarra en cualquier circunstancia y lugar.






Meditando un poco el tratamiento de la imagen, convertiremos el frío almacén en un cálido taller artesanal.









Aquí la luz es mérito exclusivo de la puerta, el secadero está en la entrada :smile:












Espero que os haya gustado el paseo. Un saludo.
 
Última edición:
Re: Visita a un taller de guitarras

hola ¿de quién es el taller? ¿es tuyo? bonito diseño de palas, se parecen a unas que no recuerdo...
saludos
 
Re: Visita a un taller de guitarras

Hola, yo sólo soy un fotógrafo amante de los instrumentos de cuerda, no tengo ninguna experiencia constructiva. El taller es de un luthier de Sevilla, pero no quiero dar su nombre hasta confirmar que me autoriza.

Un saludo.
 
Re: Visita a un taller de guitarras

Preciosa madera la que se ve en los aros de la guitarra de la primera foto. ¿Es Río?
 
Re: Visita a un taller de guitarras

Por la forma de las cabezas parecen de Manuel Romero, pero estas son algo mas puntiagudas...no se quien sera el misterioso guitarrero...pero en mi opinion no debe de ser muy antiguo....no se .
 
Re: Visita a un taller de guitarras

Por la forma de las cabezas parecen de Manuel Romero, pero estas son algo mas puntiagudas...no se quien sera el misterioso guitarrero...pero en mi opinion no debe de ser muy antiguo....no se .

Es cierto que la pala es muy parecida a la de Manuel Romero pero no es.
Debe ser un guitarrero que vende de forma masiva y no por encargo pues el trabajo se ve bastante mecanizado.Me ha resultado extraño ver esa pila de diapasones entrastados.
 
Re: Visita a un taller de guitarras

Quizás el título el post puede resultar equívoco, en realidad se trata de una fábrica de guitarras, más que un taller.

Ya he cambiado el título :smile:
 
Creo que vamos a resolver el "misterio". En Sevilla, fabrica de guitarras......Cayuela.

Un saludo
 
Esta fábrica según los fotos construye de manera americano (cola de milano) y no español (tacón). Para mi no son guitarras españolas aunque son construidas en Sevilla.
 
Muy buenas a todos.
El primer lugar aclarar que Juan L. Cayuela es un luthier y que las instalaciones donde construimos nuestras guitarras, aunque pueda tener la apariencia de fabrica industrial no lo es, es un taller... cierto es que hasta donde sabemos es el mas grande de Andalucia y está ubicado en un polígono industrial.
No vendemos masivamente como se ha comentado ya que en el taller solamente trabajamos mi padre Juan, mi madre y yo, y la media de guitarras anual que construimos es de unas 120/150 guitarras (según modelos), las cuales son vendidas exclusivamente en nuestra tienda de Sevilla.
DonArmando la conocida llamada cola milano se usaba por ejemplo en el siglo XVII para hacer violines, violas, chelos,... cuando los americanos aun vestían con taparrabos lo cual hace su procedencia de Europa(que no quita que ellos la usen también para hacer sus guitarras western, metal string,... acústicas), ya está técnica muy anterior a esto tambien se usaba en metal y hasta en piedra. Las guitarras "españolas" que construía "Fleta" también las hacia con esta técnica. Nosotros hemos usado las dos técnicas y hemos decidido usar está no por motivos de abaratar costes (porque cuesta lo mismo), ni por motivos de aventajar tiempos (que se tarda lo mismo), sino por otros motivos que mejoran la calidad del instrumento que no voy a detallar aqui. En definitiva nuestras guitarras son españolas y ellas hablan por si solas...
 
Atrás
Arriba