Visita a una fábrica de guitarras

Talleralexis

New member
Una fábrica de guitarras instalada en un vasto espacio diáfano parece un motivo desangelado para la cámara. La luz es plana, y abundan los chismes feos...
Sin embargo, cuidando un poco la iluminación conseguiremos una presentación selectiva, reveladora de la belleza propia de la guitarra en cualquier circunstancia y lugar.






Meditando un poco el tratamiento de la imagen, convertiremos el frío almacén en un cálido taller artesanal.









Aquí la luz es mérito exclusivo de la puerta, el secadero está en la entrada :smile:












Espero que os haya gustado el paseo. Un saludo.
 
Última edición:
Re: Visita a un taller de guitarras

hola ¿de quién es el taller? ¿es tuyo? bonito diseño de palas, se parecen a unas que no recuerdo...
saludos
 
Re: Visita a un taller de guitarras

Hola, yo sólo soy un fotógrafo amante de los instrumentos de cuerda, no tengo ninguna experiencia constructiva. El taller es de un luthier de Sevilla, pero no quiero dar su nombre hasta confirmar que me autoriza.

Un saludo.
 
Re: Visita a un taller de guitarras

Preciosa madera la que se ve en los aros de la guitarra de la primera foto. ¿Es Río?
 
Re: Visita a un taller de guitarras

Por la forma de las cabezas parecen de Manuel Romero, pero estas son algo mas puntiagudas...no se quien sera el misterioso guitarrero...pero en mi opinion no debe de ser muy antiguo....no se .
 
Re: Visita a un taller de guitarras

Por la forma de las cabezas parecen de Manuel Romero, pero estas son algo mas puntiagudas...no se quien sera el misterioso guitarrero...pero en mi opinion no debe de ser muy antiguo....no se .

Es cierto que la pala es muy parecida a la de Manuel Romero pero no es.
Debe ser un guitarrero que vende de forma masiva y no por encargo pues el trabajo se ve bastante mecanizado.Me ha resultado extraño ver esa pila de diapasones entrastados.
 
Re: Visita a un taller de guitarras