Problemas con reclamación (guitarra nueva con defectos)

Cadiz69 saldra el lunes para que no se quede el fin de semana por algun almacen de la empresa de transporte , Me alegra mucho que elijieras una guitarra paco castillo 205 en pino y espero que la disfrutes un monton . Gracias
 
Pues yo coincido con tu opinión Cadiz69. Yo la compré hace casi ya siete años. La mía es con tapa de cedro. Creo que la Paco Castillo 205 es una guitarra equilibrada, potente de sonido y cómoda. La relación calidad/precio es muy buena.

Me alegro que coincidamos Juan Antonio, así creo que es más improbable que sea casualidad que mi guitarra esté bastante bien, sino que constata que las Paco Castillo 205 tiene muy buena relación calidad - precio y además fabricadas en España.

En mi caso, tuve ocasión de probar en la misma tienda la 205 tanto en tapa de cedro como en abeto y noté mucha diferencia en abeto para mejor, aunque todo esto tiene muchos puntos subjetivos.

Es más, se la llevé a mi luthier, Iván Delgado y me confirmó lo que mi oido y mi tacto me decía. Le dejamos la cejuela y la selleta que trae de fábrica sin tocar y le llegué a encargar hasta 3 selletas diferentes en altura para experimentar con cuerdas diferentes tanto de naylon como de carbono.

Recuerdo que llegué a probar en esa misma tienda una guitarra flamenca de Esteban eijo de nada menos de 4000€ y lo cierto es que no me gustó.

Dicho de otra forma, no siempre a más dinero la guitarra te va a gustar más tanto al tacto como al sonido.

Cadiz69 saldra el lunes para que no se quede el fin de semana por algun almacen de la empresa de transporte , Me alegra mucho que elijieras una guitarra paco castillo 205 en pino y espero que la disfrutes un monton . Gracias

Gracias a vosotros por todo.
 
Hola cadiz69 llevamos un tiempo trabajando en envegecer las tapas de abeto con un sistema de temperaturas extremas en camara de presion y el resultado a nuestro parecer es excelente suenan mucho mas potente y equilibradas me alegra el comentario porque sin tener la informacion as coincidido con nosotros gracias
 
Hola cadiz69 llevamos un tiempo trabajando en envegecer las tapas de abeto con un sistema de temperaturas extremas en camara de presion y el resultado a nuestro parecer es excelente suenan mucho mas potente y equilibradas me alegra el comentario porque sin tener la informacion as coincidido con nosotros gracias

¡Me quedo de piedra! , no sabía nada de esa técnica pero desde luego funciona, es más, mi hermana me acompañó a la tienda, no tiene ni idea de música e incluso ella percibió que la de abeto sonaba mejor que la de cedro, con más proyección y sonido más redondo.

No sé como habéis llegado a esa técnica pero desde luego es un gran avance. Enhorabuena. ¡Así estoy encantado con esta guitara! Deseando estoy que me llegue...:smile:

Desde mi ignorancia en la costrucción de guitarras, si se aplicara esa técnica a los aros y el fondo, me pregunto si se podría mejorar el sonido aún más.

Soy profesor de guitarra desde hace unos 20 años y han pasado por mis manos muchas guitarras, las de mis alumnos, y lo de esta guitarra ciertamente es diferente.
 
Hola cadiz 69 este sistema lo utilizamos solo en tapas de abeto en cedro el resultado no estan bueno como en abeto pero segimos trabajando para mejorar las guitarras paco castillo gracias cadiz69
 
Atrás
Arriba