Opiniones sobre Admira Serie ORO NEGRO

Duby_Doo

New member
Buenos días.
Estoy a punto de comprar esta guitarra y me gustaría saber alguna opinión sobre esta serie de Admira, si alguien la ha tenido o sabe de ella.


Muchas gracias!.
 
Esa guitarra es clásica o flamenca. Tiene golpeadores?. He visto la admira oro blanco no se en que tienda online en entre 600 y 700 €. Esta si es flamenca y es de arce rizado, me parece una relación calidad precio buena. La oro negro que ud dice está en unos 800€, no la he probado pero tiene buena pinta, admira hace buenas guitarras, dentro de lo que son guitarras en serie a gran escala, claro. Nada que ver con casas como Sanchis, Conde, Valeriano o no ya digamos con las mas artesanas aun de los guitarreros que trabajan totalmente a mano.
 
hola dubi doo si buscas una guitarra como la admira oro negro esta bastante bien calidad-precio pero no te precipites y busca con paciencia , hay guitarreros que hacen guitarras de ess precios y no son ni mejores ni peores pero se pueden adaptar mejor a uno msmo, un saludo y suerte
 
eso seguro y siempre es mejor una hecha a mano que una de serie , pero bueno para gusto los colores saludos yeye.
 
Si no me equivoco esta guitarra esta hecha a mano y la selección de las maderas también.
Solo el mango y el puente están hechos en serie.

¿Es así?


Saludos.
 
Si le gusta no le quitaré su idea, a por ella. Pero le aconsejo que pruebe varias, aun siendo fabricada en serie no hay 2 iguales, siempre existen diferencias, estéticas y de sonido. Por eso es mejor probar entre varias y coger la que mas guste. Hay muchas opciones como le hemos comentado en esos precios, por ejemplo se me viene a la mente así a bote pronto las CAMPS, PRUDENCIO SAEZ y por supuesto ALHAMBRA. Todas de garantía y de calidad contrastada. Pero ADMIRA está a la altura de estas fabricas tambien. A mi personalmente me gusta para flamenco la prudencio saez mod 22 que la he visto en menos de 500€ en algunas tiendas y por ese precio no creo que encuentre nada con una relacion calidad precio que lo supere.
Un saludo para el amigo Buho
Francisco
 
Pero esta siempre será algo mejor que las fabricadas ens erie no?, ya que su selección de maderas se hace a mano, así como la construcción.

Gracias.
 
Un consejo que le doy o una opinión personal mia. Una guitarra de maderas macizas clasica de palo santo o flamenca ciprés, en su caso de palo santo por lo que dice ud. Yo desde aquí ya le digo que en 800 € no puede estar fabricada a mano. Y mucho menos con maderas de primera. Olvídese por tanto de que en esos precios compre ud una guitarra fabricada a mano pero ni de lejos.
Piense que solamente un juego de cipres de primera clase puede llegar a costar 60€ sino mas. Y una tapa armónica de abeto aleman idem de idem. En fin que si sumamos todo solo la materia prima todos los materiales como poco se va a 300 € eso sin poner nada extra como un clavijero de lujo ni nada de eso.
Entonces no creerá ud que alguien vaya a construir una guitarra totalmente artesana por menos de 1000 €, al menos yo no conozco a nadie que lo haga. Otra cosa muy distinta, es que las maderas la ensamblen en una fábrica o una cadena de montaje, le fabrique la guitarra y la venda luego como fabricada por sus manos. ¿O es que hay artesano que haga 10 guitarras diarias a caso? O 100 guitarras diarias tal vez?
La guitarra que ud piensa comprar igual que una alhambra o prudencio saez y muchas otras mas caras, las fabrica una cadena de montaje. ¿Son malas? ni mucho menos son buenísimas, porque ademas tienen que pasar un control de calidad que si no es superado es rechazada.
En definitiva lo que le quiero decir es que una guitarra fabricada por un solo artesano a mano en menos de 1500€ no creo que la encuentre en ningun sitio y eso hablando con maderas de 2ª clase. Si las maderas son de 1ª ya se van a 2000 incluso 3000€ o mas dependiendo ya del acabado y sobre todo de la fama del constructor.
Que antiguedad tiene secándose las maderas de una guitarra admira o alhmbra o prudencio etc etc etc, pues no se sabe. Lo justo y suficiente para que sea estable seguramente. En cambio los constructores artesanos, normalmente, tienen maderas curandose de mucho mas tiempo, porque fabrican pocas guitarras y tal vez tengan maderas de incluso 50 años, eso no se dá en las guitarras en serie.
En fin nada mas, es solo darle una opinión sobre las guitarras de serie o artesanas.
Para mi comparar una alhambra o admira con una Valeriano o una del maestro Rafael que tenemos en esta web, o una José Rodríguez por ponerle algunos ejemplos es como comparar un seat con un mercedes. Oiga el seat no es malo pero cada cual que escoja el que pueda.
 
Bueno, gracias por todos los consejos.

Por fin tengo en mis manos la Admira ORO Negro, en maderas macizas, tapa de cedro, aros y fondo en palosanto, refuerzo en ébano, un clavijero que no sé que modelo es pero es precioso.

La guitarra ES FANTÁSTICA!!!, no me esperaba tanto de ella, un volumen impresionante, cómoda, de pulsación suave, "fácil de tocar, con sustain, no cerdea ninguna cuerda.
De verdad, llevo mucho tiempo buscando una guitarra y creo que por fin he acertado, estoy realmente contento con ella, no dejo de mirarla y tocarla jajaja!, es una maravilla, solo puedo decir cosas buenas.

Amigo yeye_ La gama alta de admira, creo, como he dicho anteriormente, que las construcciones y la selección de maderas se hacen a mano, excepto el mango y el puente. Además está firmada por el Luthier que la montó, (Alberto).

Esta guitarra es un premio que dio Admira a un guitarrista (el que me la ha vendido) con lo que Admira seguramente ha entregado una buena guitarra para hacerse buena publicidad.

En fin, estoy muy pero que muy contento con ella y con el vendedor! :)


PD: Tengo otras 2 viejas, hechas por luthier, totalmente artesanales y en maderas macizas y te aseguro que no suenan ni la mitad de bien que esta.


Gracias de nuevo.
Un saludo!.
 
Enhorabuena por su adquisición y me alegro que esté contento con ella. Lo único decirle que ADMIRA, puede que si le encargan para mañana 1000 guitarras como esa las tiene preparadas y montadas en un barco, avion o camion para el lugar del mundo que le pidan. Ya le digo que para gustos los colores. Yo siempre le digo a los niños si te gusta una hamburguesa completa en el macdonal que está muy buena tu mismo. Pero yo me quedo con una presa paleta iberica vuelta y vuelta. La diferencia no es tanta pero la hay. Hay que saberla encontrar claro.
 
Gracias yeye_.
Tampoco podría pagar yo esa paleta, creo que en relación calidad precio esta está mas que bien. Estoy realmente contento.
 
Atrás
Arriba