Duda modelo de guitarra para novato

luismc

New member
Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro y aprovecho para enviaros un cordial saludo a todos.

Después de un larguísimo paréntesis de 30 años, he decidido volver a tocar la guitarra. Bueno, en mi juventud aprendí por mi cuenta unos cuantos acordes y lo típico, para tocar algunos temas de los Beatles, Led Zeppelin, etc.

El caso es que he decidido comprarme una guitarra clásica de como mucho unos 200 Euros, y he visto cuatro modelos y no tengo muy claro a cual tirar:

Manuel Rodríguez Caballero 9 y Caballero C1
Raimundo modelos 104B y 118

Sinceramente me parecieron más agradables y sonoras las Manuel Rodríguez, con un sonido más lleno y rico, además el tacto de las cuerdas me parecieron más agradables también, pero las sensaciones que uno tenga pueden variar mucho de un día para otro y no me fío mucho.

Los precios son prácticamente idénticos y los materiales creo que también aunque la Manuel Rodríguez utiliza palosanto de la India. (¿?)

En fin, que me gustaría que me dieseis alguna orientación al respecto y todo consejo y/o experiencia con estas guitarras os lo agradeceré.

Saludos a todos.
 
las caballero no estan mal , la caballero 11 esta muy bien . y es clasica
las raimundo y demas son mas tirando a flamenkito , que tampoko estan nada mal.
 
que tal..
mi experiencia es con MR tube 2 ya comente esto con anterioridad, tus ineterrogantes al final en cuanto a palo de india son naturales, larealidad es esta no es madera solida sino contrachapada esto lo dice sus especificaciones "indian rosewood laminated" es laminado por esto no podemos esperar un sonido de una de palo de rosa de india como de madera autentica ya que esta te costara por lo menos $500 como minimo, bueno por el otro lado su estetica es muy buena si hablamos de comodidad del 1 al 10 le daria 6 sin duda de las de su gama son de lo mejorcito pero aun puedes ver la posivilidad por ejemplo de una alhambra que por ahi anda en el precio en cuanto a clasica, en flamenca hay mas opciones ...

saludos!!!!
 
Atrás
Arriba