¿Quién me recomienda una guitarra clásica por aprox. 1000€?

¿ no se estarán refiriendo a la mano izquierda ?

Cierto... me refería a la "otra derecha"... :oops: :roll:

Gracias por señalarlo

Pero ambas se estiran de la misma forma fisiológicamente hablando, y sigo pensando en que ninguna de las dos manos alcanza la mayor distancia útil entre las puntas de los dedos 1 y 4 separandolos a ambos lados de la palma, siguiendo el plano de la misma.

Perdón por la confusión que haya podido generar
 
Hola cominges:
Cuanto tiempo sin saber nada de ti. Pregunta. Que edad tiene la chica y mas que la edad, cuanto mide su palmo?. Ya sabes que si su palmo no llega a los 23 cm. con una 650 tocara forzada bastantes posiciones lo que puede redundar en cansancio o en lesiones posteriores dependiendo de el tiempo que practique. Lo curioso es que visite varias tiendas de musica y todas las guitarras que tienen son 650 y ni una de 640. Solo alguna muy corta que practicamente no sirve para crios. Ya se que los jovenes van creciendo pero mientras tanto ...Creo que alguna fabrica deberia hacer algunas guitarras de 640 y 630. Algunos jovencitos se lo agradecerian. En yna tienda vi un padre que compraba una guitarra a su hija y me tuve que morder la lengua para no decir nada. Se lo comente al vendedor y me dijo que no fabricaban mas que 650.
Es una lastima que solo ofrezcan 640 o 630 los luthiers. Perdonad es mi opinion yo tengo 2 640 y me van mejor y puedo tocar piezas que antes no podia y mi palmo hace 22 cm. Saludos, jonyguitar.
Pues aquí en Bélgica se puede comprar una Alhambra con un tiro de 635...
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo.Nunca he entendido esas fórmulas, entre otras cosas, porque para poder tocar una guitarra con tiro de 660, ¿qué dimensiones tendrían que tener las manos del guitarrista?

Creo que ha quedado claro que no me parece que la elección de un tiro u otro deba basarse de forma "impepinable" en números como los que se estaban barajando... un día de estos me enteraré del tiro que tienen las guitarras cadete e infantil de alguno de mis alumnos, para ver qué relación existe entre sus manillas y las distancias entre trastes, pero, mientras tanto, se me ha ocurrido observar qué ocurre con las distancias que tienen que abarcarse entre los dedos 1 y 4, en guitarras de distintos tiros, si queremos pisar en el traste I y en el V en una misma cuerda...

Es una distancia como otra cualquiera, pero creo que si uno puede con esa distancia, no ha de tener mucho problema con otras que se den al tocar en el instrumento en cuestión...

Los resultados parecen indicar que, entre una guitarra de tiro igual á 630 mm y otra de tiro igual á 650 mm, la diferencia de amplitud abarcada por los dedos, para el caso que describo en el párrafo anterior, es de apenas 7 milímetros.

La diferencia de la misma distancia entre una guitarra de 640 y una de 650 ó entre una de 650 y otra de 660, es en ambos casos 2,37 mm

A mi no me parece demasiado, pero no sé cómo se traduce eso en la anchura del palmo...

Habría que esperar a ver la fórmula que sustenta esa "norma del palmo"
 

Archivos adjuntos

  • cálculos esotéricos.xls
    13,5 KB · Visitas: 8
Señores estamos saliendonos del tema de encontrar una guitarra, no viene a cuento hablar aqui del tiro de la guitarra, Silvestre llevas razón, Jonny ha habido grandisimos guitarristas con las manos pequeñas que han podido tocar una 650 sin problemas, y mas, te mando un privado Jonny también me alegro volver a leerte. Muchas gracias a todos los que me estáis dando vuestras recomendaciones, las tendré en cuenta. Gracias!.
 
Hola amigos Silvestre y cominges:
Creo que me he metido donde no me llamaban, perdonad. Pero yo hablo por mi experiencia ya que antes tocaba con una Estruch de 650 y ahora tengo 2 guitarras de 640 y puedo llegar a posiciones y tocar piezas que antes me eran muy forzadas. Dispensa Silvestre si antes no di respuesta a ver de donde sacaba lo de la medida del palmo. Creo que deberia medirse de otra forma y la mas adecuada seria probar varias guitaras con varios tiros y decidir cual va mejor. A lo que ibamos. Cuando encargue mi 1ª guitarra a Gustavo Arias de Paraguay debido a mi edad y cuando le dije que tenia problemas con la Estruch me recomendo una 640 y a mas me recomendo con diapason un poco CURVADO para irme mejor con las cejillas. Cuando me puse en contacto con Renato Bellucci fue alli donde en su web muy completa recomienda esto de los menos de23 cm. ( 9 pulgadas ) y tambien el diapason un poco mas curvado ( dice que el que lo prueba nunca mas quiere un diapason plano). Yo les hice caso y estoy mas que satisfecho. No se Arias, pero si se que gustavo en pocos años ha vendido mas de 1050 guitarras ( la mia es la 1012 ) y se que mas del 90 % de las guitarras que hace son de tiro 640 y con diapason curvado. No creo que las personas que le han comprado estas guitarras tengan todos las manos pequeñas. Si hay luthiers en España y en todas partes que hacen guitarras de 630, 640, 650 y 660 sera porque hay personas que requieren estas medidas ( Contreras y muchos otros ). Creo que Silvestre tiene razon y deberia medirse en vez del palmo de 23 por lo que dice de la abertura del indice y el 4 doblado o algo asi. Tambien se tendria que tener en cuenta si una guitarra hace 52 mm. en la cejilla o deberia hacer 54 mm o lo que necesiten los dedos. Renato me comento que cuando Xue Fei, Ana Vidovic y Sharon Isbin fueron a su casa quedo parado que las tres tocaran con 650. Solo queria comentar que las "fabricas" deberian creo hacer mas de una medida. En cuanto a lo del diapason.....Al tiempo. Un saludo amigos guitarristas si necesitais alguna aclaracion, con gusto. jonyguitar.
 
Jony, no tienes pedir para nada disculpas vaya, faltaría mas :), llevas tu parte de razón pero este problema tiene mas que ver con personas con cierto historial :) un niño que empiece desde pequeño y con un entrenamiento constante no va a tener ningun problema con el tiro. No se si leíste un mensaje que dejaron sobre D. Narciso Yepes y lo que le preguntó alguien y lo que respondió, tenía las manos pequeñas pero dijo "es cuestión de entrenamiento". Estoy de acuerdo.
 
Señores estamos saliendonos del tema de encontrar una guitarra, no viene a cuento hablar aqui del tiro de la guitarra, Silvestre llevas razón, Jonny ha habido grandisimos guitarristas con las manos pequeñas que han podido tocar una 650 sin problemas, y mas, te mando un privado Jonny también me alegro volver a leerte. Muchas gracias a todos los que me estáis dando vuestras recomendaciones, las tendré en cuenta. Gracias!.

Jony, no tienes pedir para nada disculpas vaya, faltaría mas :), llevas tu parte de razón pero este problema tiene mas que ver con personas con cierto historial :) un niño que empiece desde pequeño y con un entrenamiento constante no va a tener ningun problema con el tiro. No se si leíste un mensaje que dejaron sobre D. Narciso Yepes y lo que le preguntó alguien y lo que respondió, tenía las manos pequeñas pero dijo "es cuestión de entrenamiento". Estoy de acuerdo.

No pensaba responder, pero lo del historial puede interpretarse de una forma que no me gusta en absoluto.

Amigo Cominges,

Me alegra que tengas tu propia opinión sobre lo que viene o no a cuento en un hilo.

Yo dí la mía sobre lo que me parecía una afirmación gratuita (sobre el tiro y el palmo)

Creo que valorar si algo es apropiado o no en en determinado contexto corresponde a los moderadores de ese Foro y a los lectores del mismo.

Lamentablemente mi intervención no ha servido para sacar de dudas a todo aquel que como yo se preguntase por el porqué de los 23 centímetros al leer este hilo, pero espero haber ayudado a poner en cuarentena esa información.

Creo también que un foro es útil en función de la claridad con que se distinguen en el mismo las opiniones personales de las conclusiones o datos provenientes de experiencias generales o investigaciones formales.

Apuntad esta nueva incidencia en mi ficha, por favor.
 
Hola a todos:
Yo os puedo aconsejar las de Juan Montes Rodríguez que en relación calidad precio están de muerte, por ese dinero y encima te sobraría, en su pagina están los datos y su numero de teléfono, puedes hablar con el directamente y además te la manda a casa , solo tienes que decirle lo que quieres y que material, por probar no se pierde nada , ya me contaras.
Saludos desde Melilla.
 
Silvestre, cuando dije lo de historial simplemente me refería a personas que juegan con la guitarra, hoy toco, otro mes no, me refiero a personas que no están constantemente practicando, no me refería a nada mas, si me malentendiste mis disculpas, en cuanto a lo que ¿de que hablar?, pienso que si pregunto una recomendación de una guitarra, espero que me aconsejen sobre unos y otros pero no que hablemos de otras cosas como puede ser el tiro de una guitarra o de la dureza de las cuerdas, de todas formas es verdad, es tarea de los administradores decidir esto, mis disculpas también si te molestó mi comentario.
 
Atrás
Arriba