¿Qué guitarra podría ser ésta?

Re: ¿Qué guitarra podría ser esta?

La guitarra que toca John Lennon en esta foto...



...era -probablemente- de Jane Asher (=la novia de Paul McCartney por esas fechas). Aquí una foto de Jane con la guitarra tomada durante la misma sesión (=verano de 1967 en la casa de Brian Epstein):

janeguitar2.jpg


Aquí una foto en la habitación de Jane en su casa de Londres:

janeguitar1.jpg



A ver si logramos identificarla...

Un saludo!! ;)

cbaixo
 
La cabeza se parece a la de Antonio Marín Montero. Aquí

Gracias Rafael!! ;)

Ese constructor..., ¿ya estaba en activo por aquellas fechas? (=mediados de los 60...)

De todos modos, si amplias la imagen, parece que la cabeza de la guitarra de Jane esta más 'serrada'.., con más 'dientes' (=disculpa pero no conozco el término técnico adecuado para describir esos adornos... :oops: )

Un saludo!! ;)

cbaixo
 
Dos fotos más de la guitarra de Jane Asher:




Tapa de cedro..., ¿correcto?

Saludos!! ;)

cbaixo
 
Pues no estoy yo muy seguro. Es más, por el color que le veo a la tapa, me inclino más por el pino abeto. Creo que ese color amarillento de la tapa no se daría en el cedro.

Estupendo, Rafael... Muchas gracias!! ;)

Lo cierto es que si no es cedro -que, por lo que comentas, probablemente no lo sea-, podríamos datar la guitarra con mayor margen cronológico...

Al parecer, Jane estudió piano y guitarra en la Guildhall, donde su madre era profesora de oboe...

A ver si logramos averiguar algo más...

Por cierto: no se ve demasiado bien, pero si nos fijamos en la última foto..., ¿podría ser una 3ª entorchada?

Saludos!! ;)

cbaixo
 
Otra foto de Jane Asher con su guitarra española:


Estas son todas las fotos que he podido localizar de esa guitarra. Todavía no he averiguado el nombre del constructor:



janeguitar2.jpg


janeguitar1.jpg








cbaixo
 
Atrás
Arriba