Resultados de búsqueda

  1. chismes

    ¿Que madera os parece?

    Hola compañeros. Tengo esta guitarra antigua valenciana y no se identificar esta madera, ¿cual os parece a vosotros? Muchas gracias. Diego.
  2. chismes

    Duda aros diferentes maderas

    Hola a todos. Quiero hacer unos aros compuestos de tres tiras (palosanto-nogal-palosanto) para una guitarra barroca. Y no se si realizar primero la unión y luego el domado, o realizar el domado de cada tira y despues la unión de estas tiras. Yo había pensado en unir estos trozos con titebond...
  3. chismes

    Contraportada disco Gaspar Sanz

    Hola compañeros, estoy buscando la imagen de la contraportada del disco de Jose Miguel Moreno sobre Gaspar Sanz en su vol. 5 sobre la guitarra española, y si no la imagen al menos que alguien me escriba la información que aparece en dicha contraportada sobre la guitarra de la portada...
  4. chismes

    Guitarra barroca española

    Hola compañeros. Creo que es fácil encontrar datos de guitarras barrocas de origen italiano o frances del siglo XVII en internet o en libros publicados sobre exposiciones de guitarras como La chitarra. Cuattro secoli di capolavori, y sin embargo barrocas españolas, se me esta haciendo dificil...
  5. chismes

    Planos en internet y guitarra Choupy

    Hola a todos, en esta pagina de internet se pueden descargar varios planos de guitarras clasicas, la mayoria seguro que ya los teneis. [Enlace improcedente eliminado - nuevos enlaces en el mensaje #4] Mi pregunta es sobre esa guitarra tipo Choupy, ¿alguien sabe algo de ella? ¿que tipo de...
  6. chismes

    Mis dos siguientes guitarras

    Cuando terminé la 2ª guitarra (la primera no hay manera de hacerla sonar), ya estaba pensando en estas dos siguientes que son las que os presento, y algo parecido supongo que me pasa ahora, puesto que miro estas guitarras y aunque algún acierto tienen, están plagadas de pequeños y no tan...
  7. chismes

    Duda sobre plantilla Ramirez

    Hola a todos. En el libro Ramirez 125 aniversario se reproduce la misma plantilla de una guitarra Ramirez hasta en cuatro ocasiones: http://www.guitarrasramirez.com/especial125aniversario.html -portada -hoja de vuelta a la portada (que no contraportada) -página 34...
  8. chismes

    Otra primera

    Bueno pues despues de pasar mis ratos de ocio año y medio partiendo aros,perfiles y tapas, enderezando mástiles y aprendiendo a reparar más que a construir una guitarra, por fin os la puedo enseñar, y aunque hay unos cuantos errores a tener en cuenta para las próximas, aquí os presento mi...
  9. chismes

    Accesorio para Dremel

    Hola a todos estoy pensando en comprar una fresadora para los perfiles, creo que una dremel con algun accesorio, puesto que en uno que he hecho con gramil y formon de 4mm, he empleado una exageración de tiempo y el acabado no me ha terminado de convencer. Quería saber si alguien me puede decir...
  10. chismes

    Doblador de aros

    Hola a todos. Bueno este es mi doblador de aros, haber que os parece, me base en el libro de Romanillos y es un poco rustico, pero tengo que admitir que me ha dado buen resultado y he podido doblar los dos aros de mongoy y palosanto de india, eso si he necesitado un par de cepas bien secas para...
  11. chismes

    Construcción de cajones

    Bueno viendo las fotos del cajón del dani soler, me he decidido a presentar sin animo de fama o lucro unas fotos de algunos pasos en la fabricación de un cajón (hay de cuatro cajones distintos en diferentes momentos) para que os animeis a fabricar uno de estos instrumentos de percusión que es...
  12. chismes

    ¿Cuándo montar la guitarra?

    Hola os planteo este tema, y quizas se haya discutido antes y la pregunta sea muy obvia, pero quisiera saber si hay una estación que sea mejor época para realizar el montaje de la guitarra, por supuesto para aquellos que no disponen de un deshumidificador (siendo las condiciones de su taller...
  13. chismes

    Afilar las herramientas

    Sin querer atormentar a nadie con mis dudas tan poco existenciales, me gustaría saber con que afilais las cuchillas de los cepillos y los formones, veo que en madinter tienen piedra de diamante y piedra de Arkansas, ¿son recomendables estas? Yo me hice con una piedra de estas baratas que...
  14. chismes

    Cuerdas y cuñas para la solera

    Hola a todos, hace poco compre el libro de Romanillos sobre la vida y obra de Antonio de Torres y en uno de los pasajes donde habla sobre su metodo de construccion menciona que para que la tapa y varetas cojan la forma abombada de la solera, utiliza cuerdas y cuñas. En todo lo que he podido ver...
  15. chismes

    Afinación de do#

    Hola forer@s, Necesito saber una afinación abierta para la guitarra en do#, mi intención es tocar flamenco con un sitar, y aunque puedo poner la cejilla al 4º traste, y tocar ahi por medio, me gustaria tener alguna otra opción. Muchas gracias, y por cierto si hay algún sitarista por ahí no...
  16. chismes

    Que la pasa a este foro?

    Hola, llevo ya bastantes meses viendo el foro y me da la sensación de que la gente esta menos activa conforme pasa el tiempo, creo que cada vez hay menos temas, y a estos cada vez responde menos la gente, yo mismo hace unos meses meti un par de temas sobre guitarras de pauferro y sobre la serie...
  17. chismes

    Rito y geografica del cante flamenco

    Hola, muy buenas a todos y gracias por las respuestas en el tema de guitarra de pauferro ( es broma) supongo que esta madera no interesara mucho y la gente se interesa por las negras de "palosanto" y palo de rio", bueno pues el caso es que quería preguntar haber si alguno de vosotros sabe algo...
  18. chismes

    Guitarras de pauferro

    Hola a todos, ¿qué opinión os merece las guitarras de pauferro?, no hay muchos modelos con esta madera a la venta, ¿verdad? Yo solo he visto el modelo Bulerias de Hnos. Sanchiz Carpio, y no debe ser una mala madera cuando Paco de Lucia la tiene en su guitarra, por cierto otra cosa, hay un modelo...
Atrás
Arriba