Resultados de búsqueda

  1. J

    Sobre José Navas García

    Saludos a todos! Si alguien lo sabe y puede compartirlo, me gustaría saber cuándo comenzó el guitarrista malagueño José Navas García a ser profesor en el Conservatorio de Málaga. En algún texto he leído que fue catedrático de guitarra en dicho Conservatorio. Me gustaría saber si en el curso...
  2. J

    S.O.S. foto F. Calleja en Barcelona

    Hola a todos, Hará una docena de años que conseguí bajarme de internet una fotografía del guitarrista logroñés Francisco Calleja (1891-1950) en la que se le veía sentado tocando la guitarra. La fotografía estaba tomada de frente al guitarrista y éste aparecía de cuerpo entero. El pié de la foto...
  3. J

    Antonio, el Ramírez de Logroño...

    Hola a todos, Acabo de descubrir la figura de un guitarrero del siglo XIX, hasta ahora desconocido, que ejerció su profesión al menos entre 1887 y 1890 en la ciudad de Logroño. Esto podría tener una relevancia relativa, sino fuera porque se trata de ¡¡un hermano de José y de Manuel Ramírez...
  4. J

    sobre la Romanza de Jose María Franco

    Hola a todos, ¿Alguien sabe en qué año publicó Segovia en Buenos Aires la "Romanza" de Jose María Franco? Gracias Jose
  5. J

    Sobre "Dolor" del Padre Donostia

    Hola a todos, ¿Puede alguien decirme a qué año pueden remontarse las primeras interpretaciones del Preludio Vasco nº6 "Oñazez/Dolor" del Padre Donostia, por Segovia y Sáinz de la Maza? Y también ¿en qué año publicaron estos dos intérpretes sus transcripciones de esa obra? Gracias y saludos, Jose
  6. J

    Sobre Alexandre Lagoya

    Hola a todos, ¿Alguien puede decirme con qué profesor o profesores estudió Alexandre Lagoya de joven en Alejandría? Muchas gracias. Saludos Jose
  7. J

    Sobre la primera Ramírez de Segovia...

    Hola a todos, ¿Alguien sabe cuántas cuerdas tenía la guitarra que Manuel Ramírez entregó a Andrés Segovia en 1913? Me refiero a la guitarra que el guitarrero construyó por orden de Antonio Jiménez Manjón. ¿Cuántas cuerdas tenía cuando Ramírez se la entregó a Segovia? Saludos y gracias Jose
  8. J

    Libro A. Bruzual sobre la Guitarra en Venezuela

    Hola a todos, Por favor, alguien que tenga el libro escrito por Alejandro Bruzual "La Guitarra en Venezuela", ¿me puede echar una mano con una cosilla? Gracias
  9. J

    Calleja en los libros de Alejandro Bruzual

    Hola a todos, creo que Alejandro Bruzual, en alguno de sus libros sobre historia de la guitarra, menciona al guitarrista logroñés Francisco Calleja... por favor, alguien que tenga esos libros si me puede confirmar que lo cita en referencia a que ofreciera algún recital en Venezuela, lugar...
  10. J

    Guitare, de Germaine Tailleferre

    Sobre la ¿única? pieza para guitarra sola de Germaine Tailleferre, Guitare, ¿se conoce el año de composición de esta pieza y si la dedicó a algún guitarrista?
  11. J

    autor de un valse revisado y digitado por René Bartoli?

    Si por favor alguien me puede decir el autor de un Valse revisado y digitado por René Bartoli, que aparece en la página 25 de un cuaderno con otras piezas, supongo que son los cuadernos titulados Divertissements I y II... he visto una fotocopia pero le falta la parte de arriba y no se ve el...
  12. J

    Preludio y Elegía de Ignace Strassfogel, para Segovia

    Hola, trasteando por youtube he encontrado un vídeo con la interpretación de Preludio y Elegía, de Ignace Strassfogel, que parece ser que se los dedicó a Segovia, a quien dirigió en ocasiones el Concierto del Sur de Ponce. No sé si se puede colocar aquí la dirección para que lo veais si os...
  13. J

    Emilio López: Homenaje a Granados

    ¿Alguien me puede decir cómo conseguir la partitura de esta preciosa obra? El Homenaje a Granados, de Emilio López, lo tengo por ahí en un vinilo interpretado por José Luis Rodrigo, y después de treinta años no ha habido manera de pillar la partitura... a ver si alguien sabe algo... gracias...
  14. J

    Robo en casa de Segovia: mayo de 1936

    En el diario La Vanguardia de Barcelona, en el ejemplar del domingo 24 de mayo de 1936, aparece la siguiente reseña: Robo importante "Don Andrés Segovia denunció ayer a la Policía que al regresar de un viaje que ha efectuado a la U. R. S. S., se ha encontrado con que los ladrones han...
  15. J

    Ponce: 3 Piezas en recuerdo de Tárrega

    En el ejemplar del diario La Vanguardia, de Barcelona, del viernes 11 de Enero de 1935, figura el programa que Andrés Segovia interpretó aquel mismo día en el Palau de la Música de dicha ciudad, en el que incluía de Manuel Ponce, Tres piezas en recuerdo de Tárrega, y se señalaba como 1ª...
  16. J

    las Suites francesas, de John Duarte

    alguien sabe dónde puedo escuchar las Suites francesas de John Duarte, tanto la dedicada a Jean Pierre Jumez, como la de dos guitarras???
Atrás
Arriba