Resultados de búsqueda

  1. Luis S

    Tapa para un bajo miniatura, ukelele-bajo

    Hola a todos, sé que esto puede ser una herejía en este foro de guitarreros pero estoy pensando en hacer un instrumento que llaman Ukelele-bajo, que gracias a tener unas cuerdas de goma con poca tensión consigue la afinación de un bajo con un tiro muy pequeño, alrededor de 515 mm. Naturalmente...
  2. Luis S

    Cavaquiño brasileño terminado

    Hola a todos, traigo aquí este cavaquiño que acabo de encordar tras seis meses de trabajo (muy discontinuo). El resultado lo debo a todo lo que he aprendido en este foro, colección de consejos y experiencias increíble, así que estoy muy agradecido. Además conseguí en internet un plano bastante...
  3. Luis S

    Hallar la compensación empíricamente

    Hola a todos, además de todo lo que aprendo leyendo y siguiendo este foro, quería hacer una consulta concreta sobre la compensación en un cavaquiño brasileño que estoy haciendo y tengo ya lijado para barnizar, pongo una foto en la que podéis ver que tiene la misma construcción que una guitarra...
  4. Luis S

    Fabricación de una roseta

    Hola a todos, yo soy sólo un aficionado construyéndome mi segundo instrumento (concretamente un cavaquiño brasileño) y he aprendido muchísimo de este estupendo foro y de la generosidad y habilidad de los que escriben. No me ha sido necesario preguntar nada porque ¡casi todo está ya respondido...
  5. Luis S

    Un cavaquiño portugués que he construído

    Saludos, me estreno en este foro mostrando un cavaquiño que me he hecho, estoy contento con el resultado ya que es el primer instrumento que construyo. Me costó conseguir información desde aquí (España) y sin tener ningún cavaquiño a mano, pero gracias a internet aprendí lo suficiente. Lo hice...
Atrás
Arriba