Resultados de búsqueda

  1. H

    UN JOUR HEUREUX [Eliseo Fresquet Serret] Escúchala aquí, y más:

    ELISEO es un catalán de 77 años al que el año pasado le practicaron una difícil CIRUGÍA ARTERIAL. Me contó también que casi toda su vida ha sido y es GUITARRISTA y COMPOSITOR; y que en 1.949 -a sus 7 años- llegó a vivir a la Argentina junto con su familia, donde residió durante 4 años. Aun se...
  2. H

    ¿No sabes qué hacer con tu pulgar de MD?

    Es muy frecuente cometer este error en nuestra mano derecha ❌ Aquí te muestro cuál es la posición más recomendable de nuestro pulgar para tocar con fluidez y comodidad 💡 ¿TE HA SIDO ÚTIL ESTE CONSEJO? Cuéntame de qué manera tocas tú 🎵 ¡Y recuerda compartirlo con tus amigos! :baile: :baile...
  3. H

    ¿Un dedo por cada traste? (!)

    Son muchas las historias de grandes guitarristas que han dedicado días, semanas y hasta meses de sus vidas estudiando y analizando las diferentes posibilidades y variantes al momento de digitar, no digo una obra, sino incluso ¡un único compás! También son muchas las veces que nos han dicho que...
  4. H

    "Courante" de Dietrich Buxtehude

    En la suite barroca, la "courante" se incluía por lo general entre la "allemande" y la "sarabande" como segundo movimiento, tal cual lo hizo Dietrich Buxtehude en su Suite en Em, transcrita a la guitarra por Julian Bream Se trata de una danza alegre originaria del Renacimiento que originalmente...
  5. H

    Increíble: una guitarra de 7000 árboles visible con Google Earth

    Estoy escribiendo un conjunto de artículos y recientemente escribí sobre una guitarra gigante hecha con árboles que se encuentra en el centro de mi país, Argentina. Los invito a visitar el link y leer de qué se trata ;) Muchísimas Gracias! Eduardo. LINK...
  6. H

    ¡La Música no sirve!

    ...Muchas veces escuché esa frase. Que la música no sirve, que el arte no sirve, que tocar un instrumento no sirve, y muchos etcéteras más cual tributo al "no porque no". Si embargo, no por eso me detuve y gracias a no detenerme es que estoy aquí. No obstante, si lo analizamos un poco, esa...
  7. H

    Toqué Bach y cambié mi realidad! (videoclip subtitulado)

    El Arte... se dicen tantas cosas del Arte;. La Música... ¡se dice cada cosa de la Música! ¿Para qué sirve el Arte? ¿Para qué sirve la música? ¡LA MÚSICA NO SIRVE! dicen algunos... ¿Tendrán razón? Un hombre toca "preludio BWV 1006a" de Johann Sebastian Bach (el llamado Padre de la Música) y...
  8. H

    Buxtehude, Dietrich; Suite en Em

    ¡Hola! ¿Qué tal el verano? Yo aquí practicando entre muchas otras músicas, esta bella sonata del más grande compositor del barroco, o al menos uno de ellos :P Pasen! Abrazos! :violín: Eduardo.
  9. H

    Así Nos Divertimos en "Hago Música Mis Dedos"

    Hola a Todos! Gracias por leer este post! :clap: Desde hace unos meses inicié mi emprendimiento propio "Hago Música Mis Dedos" donde doy clases de guitarra y también realizo material audiovisual con música en guitarra que interpreto y publico en youtube. Esto es algo nuevo en mi vida y te...
  10. H

    Toqué una milonga en el Metro y hasta un abuelo bailó

    Toqué una milonga en el metro de Buenos Aires y Este es el Resultado. Filmado en Cuatro Estaciones diferentes de la Línea H (Once, Parque Patricios, Santa Fe, Caseros) con el Deseo de Transmitir Mi Pasión por Tocar la Guitarra haciendo una de las Músicas que más Disfruto Tocar: la milonga. El...
Atrás
Arriba