Resultados de búsqueda

  1. E

    34 ejercicios con acordes diatónicos

    Gracias Norman. Si añado tal falseta a mi rutina te cuento mis impresiones. Un saludo.
  2. E

    34 ejercicios con acordes diatónicos

    Muchas gracias por tu aporte. Aunque no me dedico al flamenco me es grato comunicarte que en mi rutina diaria disfruto practicando las falsetas 1,2,6 7 13 de http://canteytoque.es/solsampc.htm y calentar del enlace de tu anterior mensaje. Y eso con algunos ejercicios del libro de Granados...
  3. E

    Relación entre ancho de cejuela y de puente

    Admirados luhieres de este foro. Desde mi total desconocimiento de la construcción de una guitarra, os planteo la siguiente cuestión: Tengo tres guitarras con exactamente el mismo ancho de cejuela: 52mm. Una de ellas a la altura del puente tiene una distancia entre las cuerdas de 57mm, otra de...
  4. E

    Beethoven y las nuevas tecnologías

    Estimada gente de guitarra.artepulsado. En el foro rincónmatemático del cual soy uno de los administradores, se ha publicado el hilo: Beethoven y las nuevas tecnologías Por si pudiera ser de interés. Un cordial saludo.
  5. E

    Sobre una anécdota de Don Andrés Segovia

    Me gustaría saber si alguien tiene más detalles de la siguiente anécdota de Don Andrés Segovia. No he encontrado referencias en Internet, pero lo que cuento es veraz información de lo que leí. Sobre los años 60 aparecieron en un artículo de la revista Reader's Digest unas declaraciones de Don...
  6. E

    Sobre un comentario de Don Jorge Ariza en la revista Sexto Orden

    Estimados usuarios, transcribo una pregunta que se le hizo a Don Jorge Ariza en la revista Sexto Orden, su respuesta y mi comentario: P. ¿En tus cuarenta años como profesor ¿piensas que ha habido cambios importantes en el sistema educativo a mejor? R. Yo creo que a peor, puede que desde que...
  7. E

    El papel de la guitarra en las rondallas

    Buenos días y feliz año a todos. Actualmente soy guitarrista de un coro-rondalla y me siento algo sorprendido por el papel de la guitarra en tales grupos. Especialmente en las introducciones. Resulta que cuando estas las hace la bandurria y/o laúd y/o violín y los dos guitarristas que somos...
  8. E

    Catálogo de dificultades técnicas

    Estimados foristas de guitarra.artepulsado: ¿conocéis si existe algún catálogo de dificultades técnica sobre obras famosas? Por ejemplo, vi hace poco que Recuerdos de la Alhambra está catalogada como dificultad 3 (de 1 a 5). Si no es así, ¿alguien podría catalogar Variaciones de Fernando Sor...
  9. E

    Eventuales bloqueos

    Buenos días, No sé si es el foro adecuado para éste hilo o si ya se ha debatido algo parecido. Mi pobre repertorio en guitarra clásica se limita a seis piezas. Las practico en días alternos (3 cada día y una sola vez cada una) e independientemente de como suenen las practico de principio a...
  10. E

    Visita y agradecimiento a dos luthiers

    En el II Concurso internacional de Guitarra Angel G. Piñero celebrado en El Puerto de Santa María el pasado mes de julio (y en el que disfruté musicalmente de manera extrema), coincidí con el usuario de este foro koko61. Me aconsejó que llevara mi guitarra G.M. Contreras a la propia casa para...
  11. E

    Ejercicios versus piezas

    Antes que nada pido disculpas si el tema ya ha sido tratado y por las referencias e inquietudes tal vez demasiado personales. En el año 1969 empecé en el Conservatorio de Madrid, 2º de solfeo con el maestro Julián Perea y 1º de guitarra con el maestro Jorge Ariza. Venía yo de un corto periplo...
  12. E

    Sitio de Zaragoza (Niño Miguel)

    Soy escéptico al respecto pero por si acaso, si alguien puede informarme sobre la existencia de un partitura del Sitio de Zaragoza en la versión del Niño Miguel se lo agradecería. https://www.youtube.com/watch?v=8xpQ3-6yU3o P.D. Sólo como sensación particular, y sin ánimo de polémica comento...
  13. E

    Dedos de la mano derecha oblicuos a las cuerdas

    Buenas, aprovecho este mi primer mensaje para felicitarles por el foro, para hacer una breve presentación, y hacer una pregunta. Hace muchos (muchos) años estuve tocando de guitarrista en un conjunto de música moderna. Era la época de Los Canarios, Jimmy Hendrix, The Cream etc. El caso es que...
Atrás
Arriba