Resultados de búsqueda

  1. J

    Un vicio al tocar. ¿A alguien le ocurre igual?

    Hola. Tengo un feo vicio a la hora de tocar y quisiera saber si alguien lo ha tenido y ha conseguido superarlo para que me explique cómo. La cosa consiste en que no puedo sustraerme de ir tarareando, en forma de susurro, la melodía de la obra que estoy interpretando o estudiando. Lo he probado...
  2. J

    ¿Algún luthier en Barcelona?

    Hola. Tengo la guitarra con el barniz de la tapa armónica bastante señalado por la uña de mi pulgar y pequeños roces de los típicos que se producen contra el atril al levantarte de la silla sin el debido cuidado y cosas por el estilo. No son importantes pues no afectan a la madera pero afean...
  3. J

    Dualidad de personalidad en el foro

    Hola. No sé exactamente si este es el lugar adecuado para publicar este mensaje. Caso de no serlo, por favor que algún moderador lo cambie de sitio y lo ponga en el suyo. He visto que en el subforo "Guitarra y salud" se ha cerrado un tema y se ha procedido a banear (no sé a ciencia cierta en...
  4. J

    Uñas postizas

    Hola. Hace bastante tiempo, quizá más de un año o incluso dos, encontré en este foro un enlace a un video que anunciaba unas uñas postizas. No se trataba de porcelana o gel sino literalmente de uñas postizas. Según decían, te las colocabas enganchándolas sobre las tuyas y, cuando acababas de...
  5. J

    Realización notas de adorno

    Hola. Estoy estudiando el Capricho Árabe y me asalta una duda: cómo realizar los adornos. En mis épocas mozas, cuando estudiaba en el conservaorio, me ensañaron (creo recordar) que existían dos formas de realización posibles de dichas notas; a la antigua y a la moderna. Si no me equivoco, la...
  6. J

    Quintetos de Boccherini

    Hola. ¿Alguien sabe si están disponibles en algún sitio las partituras de los Quintetos de Boccherini para podérselas bajar de forma legal? Gracias.
  7. J

    realización notas de adorno en Sor

    Hola. Estoy estudiando "La Despedida" de F. Sor. Poco a poco voy solventando las muchas dificultades técnicas, y las no menos de interpretación, que plantea la obra pero el otro día, en el curso de una conversación, surgió la duda de si las notas de adorno del compás 10º se deben realizar...
  8. J

    Les Barricades Mistérieuses

    ¡Hola! Hace poco oí a un amigo pianista tocar una pieza que me gustó. Le pregunté qué era y me contestó que se trataba de una obra de François Couperin. Me dijo que, de hecho, no era suya sino que Couperin se limitó a transcribirla para clavecín. En principio se trataba de una obra para para...
  9. J

    Buscando una técnica que se acomode a mí.

    ¡Hola! El motivo de abrir este hilo es explicar mi situación por si a alguien le pasa, o ha pasado, lo mismo que a mí o cosa parecida. En principio dudé de si no sería mejor plantear mi consulta en alguno de los ya abiertos sobre "prótesis" o soportes, pero al final me decidí por hacerlo así...
  10. J

    Sonatas de A. Diabelli

    ¡Hola! Estoy estudiando las sonatas de Anton Diabelli (concretamente la Nº2 en La). Me gustaría escucharla para comparar criterios de interpretación. ¿Alguien sabe si existe alguna grabación o, mejor todavía, si, de forma legal:roll: , se puede descargar de algún sitio? Muchísimas gracias, J.B.
Atrás
Arriba