Resultados de búsqueda

  1. A

    Planos de vihuela y guitarrón mejicanos

    Hola amigos, alguién disponde de planos de vihuela mejicana y guitarrón mejicanos, o saben donde puedo conseguirlos, por si alguien dispone de ellos y tiene la gentileza de pasarlos les dejo mi e-mail: albertocardenes@hotmail.com Saludos a todos. Alberto. :amigos:
  2. A

    Cuerdas

    Hola amigos me han dejado una guitarra para hacerle nuevo el hueso del puente(selleta), lo he hecho pero resulta que al tratar de afinar la 1 se me parte y ya lo he intentado con varias, incluso he vuelto a pulir el hueso Pero vuelve a romperse. En quedo a la espera de vuestra ayuda. Saludos.
  3. A

    Barniz al agua

    Hola amigos, quisiera plantear una cuestión para que me den sus opiniones al respecto, se trata de la aplicación de barniz al agua para la guitarra, quizás alguno ya lo haya probado y pueda darnos sus conclusiones, puesto que parece que los otros barnices, ya empieza a haber problemas con todo...
  4. A

    Prevenir y eliminar la carcoma y otros xilofagos

    Hola a todos, alguien podría aconsejarme sobre como tratar para prevenir la carcoma en la madera almacenada, o incluso como eliminarla si existiese alguna en la madera almacenada. Saludos. Alberto :torti:
  5. A

    Madera de álamo

    Hola amigos, alguien podría darme algún tipo de información sobre la madera de Alamo para la construccion de instrumentos(incluida la guitarra), es que hasta ahora, encuentro poca información por internet. Un Saludo. Alberto.:victoria:
  6. A

    Consulta sobre huesos

    Hola amigos, he estado ojeando la web de maderas barber y veo que tienen varios tipos de huesos, nacional, japonés y otro más que no recuerdo, alguno de Vds. sabe que diferencias pueden haber entre ellos además del precio. Un Saludo y que tengan un feliz y próspero 2009. :guitarris :amigos...
  7. A

    Felicitación de Alberto Cárdenes González

    Hola a todos nuevamente, en esta ocasión solo quiero desear(a todos los componentes de este foro y muy en especial a nuestro querido maestro Rafael López Porras, gracias a los cuales se ha hecho posible la realización de uno de mis sueños durante mucho tiempo inalcanzable, y gracias a ello y a...
  8. A

    Posición exacta de la boca en la tapa

    Hola amigos, llevo tiempo buscando en el foro, y creo que no se comentado nada sobre la posición exactade la boca en la tapa de la guitarra(si he visto lo de las bocas en los aros), ni tampoco sobre como afectaría al sonido el cambio de posición de la misma, o los criterios a seguir tanto para...
  9. A

    Colocación del traste 14

    Hola nuevamente amigos, tengo una pequeña duda y recurro a vosotros a ver si me pueden ayudar, el caso es que en lugar del traste 12, que siempre se coloca justo donde une el mástil con la tapa de la caja armonica, quisiera colocar el traste 14 en dicho sitio en lugar del traste 12, como ocurre...
  10. A

    Barnizado con pistola

    Hola amigos, podría alguien describir el proceso(paso a paso) de barnizado con pistola. Un cordial Saludo. Alberto. :niidea::niidea:
  11. A

    Ayuda para aserrar tronco

    Hola amigos, llevo tiempo bucando en el foro la forma en que se debe aserrar un tronco para sacar fondos y aros, el caso es que recuerdo haber visto algo, sin embargo no lo encuentro, podría alguíen decirme como debo aserrar el tronco para obtener aros o fondos, o bien indicarme el enlace que lo...
  12. A

    Secado de maderas o troncos

    Hola amigos, soy consciente de que la pregunta que les voya plantear para dar una respuesta exacta hay que tener muchos factores en cuenta pero quizás me puedan responder dando una idea un tanto generalizada, en fin al tajo, mis pregunta es la siguiente: ¿cuando corto un tronco, cuanto tiempo...
  13. A

    Nuevo Timple

    Hola amigos, les dejo unas imagenes del nuevo timple que estoy terminando, ahora mismo estoy tratando de limpiarle unas manchas de alcohol que se ven en el diapasón, y terminando de pulir los huesos para ya colocarlos y encordarlo. Un Saludo. Alberto :amigos:
  14. A

    Problemas con el barnizado con goma laca

    Hola amigos, llevo tres semanas intentando barnizar un timple con goma laca, para ello he seguido al pie de la letra las indicaciones del maestro Rafael López, solo tengo un problema, y es que al pasar la muñeca me quedan huellas de la misma como si de una brocha se tratase(siedo su parte...
  15. A

    Barnizado con pistola

    :niidea: Hola amigos, en esta ocasión y ya leido por enésima vez el proceso de barnizado a goma laca en la web de nuestro querido amigo Rafael, observo que no se describe el proceso de barnizado con pistola o con nitrocelulosa, corregidme si me equivoco, y estoy bastante interesado en el tema...
  16. A

    Consulta sobre el barnizado a goma laca

    Hola nuevamente amigos, después de un largo retargo en mi afición por la luthería este fin de semana, por fin he podido dedicarle algo de tiempo, el caso es que me propuse barnizar uno de mis timples con goma laca a muñequilla, para lo cual antes de hacer nada volví a repasar todo el proceso de...
  17. A

    Maderas Para Moldes

    Hola amigos, me podrían aconsejar que tipo de madera es la recomendable para hacer moldes para los aros. Un Cordial Saludo a todos, muchas Felicidades Y Próspero 2.008. Alberto.
  18. A

    Bocas de guitarras de paracho

    Hola amigos, he podido ver en la web de madinter que están comercializando unas bocas muy bonitas, hechas en paracho en Mexico, mi duda con respecto a ellas, surge al pensar en el barnizado del instrumento, ¿tambien se barniza esta bocas?. Un Saludo. Alberto
  19. A

    Adornos o incrustaciones en el diapasón

    Hola amigos, alguien podría explicar algo sobre los adornos o incustaciones que se ponen en algunos modelos de guitarra en el diapason, he observado que hay algunas con una serie de adornos o incrustaciones supongo que de nacar o algun material similar, ¿tiene alguna función aparte de adornar...
  20. A

    SOS lijadora de cinta

    Hola foreros, sigo empecinado en la construcción del timple, para luego continuar con la guitarra, debido a las reducidas dimensiones del mismo, me cuesta mucho más desbastar las maderas, yo he comprado varias, y en su espesor veo que las hay entre cuatro y cinco milimetros, y claro yo tengo que...
Atrás
Arriba