Resultados de búsqueda

  1. G

    Curioso domador de aros casero

    José María, el otro día me acordé de ti en el Carrefour de mi barrio... :mrgreen: Un saludo, Guillermo.
  2. G

    Guitarras Alejandro González

    Me ha encantado este detalle: Parece que está diciendo: "Si hago una cabeza sencilla, es porque me gusta, no por falta de técnica" 8). Un abrazo, Guillermo.
  3. G

    Experimento: Guitarra convertible en vihuela

    ¡Buenas tardes compañeros! ;) El viernes pasado, entregué a nuestro amigo Silvestre Peña su guitarra Alhambra, después de haber sido sometida a una transformación bastante arriesgada, y no menos curiosa. Se trataba de conseguir un instrumento que pudiese utilizarse, según la ocasión, como...
  4. G

    Rotura tornillo del clavijero

    Yo lo hago directamente introduciendo una varilla de madera en los agujeros. Le doy un poquito de cola por si acaso, pero realmente el agujero lo llena la pieza de madera. Limpio cola, corto con un formón y listo :D. ¿Cómo? ¿Se engancha el resto del tornillo a la broca? :shock: ¡Nunca se...
  5. G

    Mayorochenta

    Yo hago unos puentes muy parecidos a los de Roberto, y tampoco he tenido ningún problema. De hecho, Roberto y yo venimos del mismo maestro, y él ya los usaba con buenos resultados (aunque luego cada uno haya variado su dimensión y sus grosores, en función de sus guitarras). No me cabe duda de...
  6. G

    Regalo "Miniluthier"

    Imaginad la cara que se me quedó cuando los Reyes Magos aparecieron con esta sorpresa... :D La creadora es Aurora Fernández, os dejo el enlace por si estáis interesados en sorprender a alguien especial con un regalo original ;). Un saludo a todos, Guillermo.
  7. G

    Final feliz para un Stradivarius

    La noticia aparecía hoy en el periódico El País: La policía británica recobra un Stradivarius de casi dos millones de euros Un saludo, Guillermo.
  8. G

    "Memoria del flamenco" de Félix Grande.

    Buenas tardes a todos. Estoy buscando el libro "Memoria del flamenco", de Félix Grande. En todos los sitios que he preguntado está descatalogado. ¿Alguien sabe dónde lo podría conseguir en Madrid o por Internet? Gracias a todos :smile:. Un saludo, Guillermo.
  9. G

    K&K Pure Classic

    ¿Alguien ha probado (tanto guitarristas como guitarreros) el sistema de amplificación K&K Pure Classic? Gracias por adelantado ;). Un saludo, Guillermo.
  10. G

    Berklee en Valencia

    Os dejo un par de enlaces sobre la nueva sede de Berklee en Valencia. En ella participan músicos de la talla de Javier Limón, entre otros. Una "tocata" en Breklee (El País Semanal) Web oficial Berklee Valencia Espero que lo disfrutéis ;). Un saludo, Guillermo.
  11. G

    Bajopuente en guitarras Jeffrey R. Elliott

    Buenas tardes a todos. ¿Alguien sabe si Jeffrey R. Elliott ha explicado en alguna ocasión qué función tienen las dos varillas perpendiculares a la tapa que coloca en el bajopuente de sus guitarras? :roll: En este enlace a su web, hay muy buenas imágenes para ilustrar mi pregunta. Me recuerdan...
  12. G

    ¡Felices Fiestas!

    Me gustaría desear Felices Fiestas a todos los amigos de guitarra.artepulsado :D. Agradecer a todos los usuarios que sigan participando en este gran foro, y sobretodo a los administradores, moderadores y socios, que hacen posible que día a día, el botón de "Nuevos mensajes" siga aportando...
  13. G

    ¿Es posible hacer un mini taller?

    Perdón por "desempolvar" un hilo tan antiguo, pero no he podido evitar reirme al leer este comentario :D. Me temo amigo Rodolfo que no sólo compartimos la pasión por las guitarras. Mira que regalo más curioso me hizo mi novia hace unos meses... Es tan "freaky" que puede que no le encuentres...
  14. G

    ¿Qué máquinas utilizáis en el taller?

    Buenas tardes mis apreciados compañeros de formón :smile:. Como algunos ya sabréis, he estado construyendo guitarras en el taller de Arturo Sanzano durante los últimos años, pero esta etapa toca a su fin y ha llegado el momento de instalarme en mi propio taller. Aprovechando como está la...
Atrás
Arriba