Resultados de búsqueda

  1. Manuel Millán

    Biografía de Jojann Kaspar Mertz

    Hola, compañeros: Veo con preocupación la ausencia de algún libro científico y profundo que estudie la biografía de Johann Kaspar Mertz y que analice en profundidad su obra. ¿No existen musicólogos guitarristas interesados en el mundo? Creo que es una figura muy importante y con mucho campo por...
  2. Manuel Millán

    La sonata arpeggione de Schubert para dos guitarras

    Hola a todos, estimados foreros: La sonata arpeggione de Schubert es perfecta para ser interpretada junto con un pianoforte (tengo una guitarra clasico-romántica vienesa restaurada por José Miguel Moreno Aguado) ya que este instrumento tiene en común con la guitarra la afinación, número de...
  3. Manuel Millán

    Vincent Schuster y su transcripción de Beethoven

    Muy buenos días a todos: Estoy montando con un dúo de guitarras románticas el Andante favorit Op. 5 de Vincent Schuster, que no es otra cosa que la transcripción del mismo movimiento del Cuarteto Op 59 nº3 de L.V. Beethoven, publicado en 1824 por Diabelli. ¿Alguien sabe algo de este guitarrista...
  4. Manuel Millán

    Tres meditaciones sobre el fin

    Hace cuatro años escribí esta obra, la grabé de un tirón, con errores y sin medios técnicos. No la he vuelto a tocar por abordar otros proyectos (y el fatigoso día a día). Pasados los años he vuelto a escuchar la obra. No me disgustó del todo la grabación e hice un montaje con la partitura...
  5. Manuel Millán

    Los lied para guitarra de Schubert

    Hola amigos: He estado revisando los hilos de autores antes de abrir éste. La historia es que estoy interesado en el repertorio para canto y guitarra del XIX y sabía que Schubert y Weber eran intérpretes aficionados de nuestro instrumento. También sé que se publicaron lieder con doble versión...
  6. Manuel Millán

    Dos fragmentos de mi concierto para guitarra y orquesta

    Hola amigos. Os pongo dos enlaces donde prodréis escuchar los dos fragmentos que quedaron del estreno de mi CONCIERTO PARA GUITARRA Y ORQUESTA DE CUERDA. El tipo de la cámara se quedó sin batería a la mitad del primer movimiento y no puso otra hasta la mitad del tercero. Sólo ha permanecido un...
  7. Manuel Millán

    «Concierto del buen amor» de Moreno Buendía

    Hola amigos. Creo que este concierto está bastante de moda entre los guitarristas. Está dedicado a Yepes, aunque ahora lo toca mucho mi maestro Estarellas, aunque la versión de Mauricio Díaz es también formidable. Pongo unos enlaces en el Youtube para quien no lo conozca...
  8. Manuel Millán

    C.D. y Partitura del "Concierto" de Remacha

    Pues eso, amigos, quería saber si saben cómo conseguir las dos cosas, una grabación y la partitura de este concierto que creo que es muy bueno. Gracias.
Atrás
Arriba