Resultados de búsqueda

  1. W

    Solicito ayuda (en Madrid)

    Buenos dias a todos, Pese a que el foro anda muerto muerto, escribo solicitando ayuda!: ¿alguien tiene una fresadora de mesa para copiar una plantilla en madera? Me voy a poner con la fabricación de una viola da gamba bajo, y quiero hacerlo usando molde interior, que la construccion "al...
  2. W

    Locion Alcohol Absoluto ¿me vale para la gooma laca?

    Buenas tardes a todos, Hice un pedido a Manuel Riesgo (perdón, no sé si se puede poner nombres de tiendas aquí.. si no se puede por favor que algún moderador me lo indique y edito el mensaje) de gomalaca y alcohol absoluto cosmético (marca Guinama), pero me ha llegado un bote de "ALCOHOL LOCION...
  3. W

    Frustración amateur (o: ¿que hago con lo que construyo?)

    Buenos dias a todos, Respecto la reflexión que voy a hacer a continuación, supongo que es algo que ha pasado a mas gente aparte de a mi. Tras bastantes años de andanzas construyendo no profesionalmente, me encuentro con la siguiente situación: - Me encanta construir instrumentos...
  4. W

    Identificar madera amarilla

    Buenas tardes a todos, Tengo unos tablones provenientes de los peldaños de una escalera y me gustaría saber que madera es. Es durisima, de aspecto, muy similar al arce en cuanto a veta y tamaño del poro, pero es amarilla casi color albero de plaza de toro. Es una madera pesada, diría que...
  5. W

    Fotillos de los instrumentos que estoy haciendo actualmente

    Buenas, Alla van algunas fotos de los instrumentos que estoy construyendo actualmente. Saludos,
  6. W

    Un laúd Atiorbado

    Buenas tardes, Os dejo aquí unas fotillos de un instrumento que he terminado. No es una guitarra, pero creo que me lo pasaréis por alto :) Se trata de un Laud Atiorbado (otros lo llaman Archilaúd). Un saludo a todos!
  7. W

    Clavijas de Bubinga

    Hola a todos, Resulta que conozco a un señor jubilado que tiene de hobby hacer barquitos en miniatura y cosas de esas. Pues bien, ese señor se ofrece a hacerme todas las clavijas de madera que quiera (lo usa de entrenamiento y entretenimiento). La verdad es que las que ha copiado de unas que...
  8. W

    Duda sobre goma laca

    Buenas tardes a todos. Abro este hilo porque creo que aunque hay varios antiguos que tratan el tema, no hay ninguno que afronte exactamente la problemática que tengo. Tras muuuchas manos de goma laca en un mango que he teñido de negro con tinta china me he dado cuenta de que la goma laca que...
  9. W

    regruesadora de rodillo económica

    Creo que puedo publicar este tema sin que lo borren. He encontrado un constructor de maquinaria de precisión para modelistas que vende, entre otras cosas interesantes una regruesadora de rodillo de muy buena calidad y además económica: http://www.byrnesmodelmachines.com/sander5.html Saludos,
  10. W

    Raja en una tapa almacenada (sin regruesar), ¿soluciones?

    Buenas, El otro día revisando las maderas que tengo almacenadas, me percaté de que a una de ellas, una tapa de abeto alemán de calidad especial (con muchas aguas y "bearclaws") que tengo secando desde hace unos 5 años le ha salido una raja (a una de las dos maderas de la pareja claro) a unos 3...
  11. W

    Aserradero o serrería en Sevilla

    Buenas foreros, He conseguido varios troncos de ciprés y nogal (y es posible que consiga alguno mas) pero no dispongo de la maquinaria adecuada para cortar la madera. No son trocitos, son (de momento) tres troncos de metro y pico de altos con un diámetro bastante respetable (mas de 30 cm, uno...
  12. W

    Rectificación de tapa de un laúd renacentista

    Buenas noches a todos, Uno de mis instrumentos es un laúd renacentista que tiene unos 11 años. Hasta ahora el instrumento mostraba señales del uso de años, pero la tapa estaba perfecta. Bueno, hace unos meses que no lo toco, pero lo mantengo siempre afinado y la humedad controlada. Hoy lo he...
  13. W

    ¿Dónde comprar una fresa de copia para fresadora manual?

    Hola de nuevo a todos, Tengo que fabricar un molde interior para la guitarra que quiero construir ya que pretendo darle un fondo curvo con duelas (es una guitarra barroca). La cosa es que a falta de otra maquinaria, voy a crear un molde de la forma en un tablero de 4mm y copiar la silueta por...
  14. W

    Banco de trabajo

    Buenas, La cosa es que estoy pensando en adquirir un banco de trabajo baratucho porque en breve voy a meter a los crios en un mismo dormitorio y por fin voy a tener sitio para montarme un minitallercito. No sé si puedo poner enlaces aquí, pero he visto varias opciones y querría saber que...
  15. W

    Tapa en laúd renacentista

    Hola a todos. Quería plantear una pregunta a los expertos del foro (que hay muchos y muy expertos) En laúdes, tanto renacentistas como barrocos, la tapa posee la caracteristica de que no es totalmente plana, sino que es concava; me explico: desde el puente a cerca del puente la tapa en lugar de...
  16. W

    Estuche a medida

    Hola a todos, Creo que no es la ubicación adecuada para este hilo, pero como generalmente si construyes un instrumento has de buscarle estuche pues no me ha parecido mal sitio después de todo. La cosa es que por un lado necesito un estuche para la guitarra barroca que me estoy terminando. Via...
  17. W

    Los autodenominados maestros y el instrusismo

    Hola a todos. Hace tiempo, investigando en la selva de información que nos ofrece internet en busca de información referente a guitarrería y luthería, en concreto buscando planos, me encontré con la siguiente web: http://www.luthier-aelap.org/index.htm Bueno, la verdad es que me parece...
  18. W

    ¿Qué os parece esta regruesadora?

    No sé del tema, así que no sé si sus caracteristicas se ajustan a las necesarias para regruesadoras de fondos tapas y demás, como la que tiene Rafael por ejemplo. En cualquier caso me había llamado la atención el precio, y si vale para eso, pues es una posibilidad asequible para pillarla...
Atrás
Arriba