Resultados de búsqueda

  1. A

    Una roseta preciosa

  2. A

    Nuevo libro. Me acaba de llegar.

    Aún no lo he leído y tiene muy buena pinta. Lo coloco aquí porque no puedo en el foro de Libros, para que lo veáis.
  3. A

    Un árbol caído por el viento

    Después del temporal que hemos tenido, en el patio de mi trabajo el viento ha arrancado lo que creía yo que era un ciprés gordísimo y altísimo. Me he quedado con tres troncones para intentar sacar juegos de fondo y aros. Lo que me han dicho es que no es ciprés sino tuya. ¿Será buena madera para...
  4. A

    Una pregunta sobre el clavijero de palillos

    ¿A qué distancia se suelen poner los tres agujeros (de un lado cualquiera) donde van las clavijas en la pala? O a qué distancia las soléis poner. Gracias.
  5. A

    Una pregunta sobre los clavijeros mecánicos.

    Los clavijeros mecánicos de hoy en día, una vez colocados en la guitarra y mirando la pala de frente, tienen el cilindro donde va enrollada la cuerda en un nivel un poco inferior al eje de la clavija que hace girar dicho cilindro. Yo creía que era porque, así, el eje de la clavija servía un...
  6. A

    Una pregunta sobre los peones

    Leo en "Antonio de Torres: guitarrero, su vida y obra" de J. L. Romanillos, sobre los peones que usaba Torres que "... Los pequeños peones de cedro están cortados exactamente en la misma forma con respecto a la veta de la madera...." (pág. 157, línea 22-24). Yo construyo los peones construyendo...
  7. A

    Por qué mis diapasones son planos y no "parabólicos".

    Sobre la forma del diapasón he leído casi todo lo que he encontrado en este foro más lo que en algún que otro artículo y libros he podido encontrar. He leído sobre diapasones planos, diapasones en ángulo, con forma parabólica, con forma parabólica hasta cierto punto y después plano, diapasones...
  8. A

    Seguimos con la siguiente...

    Seguimos con la próxima...
  9. A

    Un artículo de prensa interesante (Granada y guitarra).

    http://www.ideal.es/granada/culturas/201503/28/capital-guitarra-20150323180348.html
  10. A

    Rebajar el grosor del diapasón

    Hace tiempo creo que vi fotos del maestro Rafael López Porras rebajando el grosor (o rectificando) de un diapasón pegado al mástil de una guitarra. Me gustaría rebajar el grosor del diapasón de una guitarra que tengo pero sin tener que cambiar el diapasón, sino rebajar el que la guitarra tiene...
  11. A

    Formones nuevos

    Baratísimos me han costado, 45 euros el juego más 2.99 euros de gastos de envío por SEUR. El mango es de madera de fresno. Los he probado y cortan de maravilla.
  12. A

    Una pregunta sobre la acción en cada traste

    En una guitarra española, pisando una cuerda en un traste cualquiera, ¿a qué altura debería quedar la cuerda en el traste siguiente? O sea, ¿qué espacio debería quedar entre la cuerda y el traste siguiente al que se pisa? Es que me gustaría estudiar la forma que debe tener el diapasón para que...
  13. A

    Terminada. De wengué y abeto alemán

    La última. Me encanta cómo suena.
  14. A

    Aún le falta construir el puente...

    El puente que se ve no es el suyo, sólo está presentado para ver cómo quedaba. Me pondré ahora a hacerle el suyo...
  15. A

    Un junquillo puesto

    Ahora a esperar que se seque...
  16. A

    Goma laca y trementina.

    ¿Alguien sabe si la goma laca es soluble en trementina? Quiero decir que en lugar de usar alcohol usar trementina. Gracias.
  17. A

    La última

  18. A

    Sobre las tapas en el violín

    ¿Alguien sabe si se han construido violines usando en la tapa el cedro rojo canadiense (thuja plicata)? Gracias.
  19. A

    Aún le queda mucho

    Pensaba tenerla más avanzada este verano, pero no he tenido mucho tiempo. Los junquillos están recién puestos. Le falta el tacón y la junta de la culata, y pasarle la cuchilla a los junquillos para dejarlos a ras con los aros (las manchas de cola saldrán con lija). El diapasón ya lo tengo...
  20. A

    Se me ha despuntado un formón

    Se me ha caído el formón al suelo de punta y el filo se me ha quebrado, además no se me ha roto derecho, sino torcido (y se le han formado hasta algunos dientes pequeños). He intentado darle con la piedra pero no consigo igualar el filo como lo tenía antes (me desespero y no avanzo....quizás...
Atrás
Arriba