Contenido reciente de charangohabsburg

  1. charangohabsburg

    Contreras M 22 año 1988

    Amigo Misserharry, No soy ningún experto en Contreras y no podría decir qué significaría M-22. Pero creo que te puedo ayudar a resolver tu siguiente duda: Si observas bien (haz click en las fotos para agrandarlas) el patrón de las vetas por dentro y por fuera... ... te darás cuenta que...
  2. charangohabsburg

    Duda sobre Mancha/Hongos

    Bienvenido Eric al foro guitarra.artepulsado. Este caso tiene toda la pinta que el buen precio tiene su precio. Según que puedo juzgar el caso por la foto, a mí me parece que la mancha no es nada más ni menos que un pequeño daño colateral que ha sufrido la tapa después de un golpe con algún...
  3. charangohabsburg

    Ayuda para identificar Guitarra antigua

    Buenos días Zalo, bienvenido al foro y muchas gracias por traernos el interesante asunto de esta guitarra y su estuche. No puedo decir nada sobre la misma guitarra que sea cierto, pero me pareció que ya había visto este tipo de clavijero una o incluso varias veces en fotos. Ahora he encontrado...
  4. charangohabsburg

    Eladio Fernandez

    Según la etiqueta en la foto y el diccionario de Romanillos se debe tratar del hermano de Gerundino Fernández García (nacido en 1931) quien le enseñó hacer guitarras: Imagen extraida de: The Vihuela de Mano and The Spanish Guitar. A dictionary of the maker of plucked and bowed musical...
  5. charangohabsburg

    Hermann Hauser y Antonio de Torres.

    A lo mejor, la información que tienes acerca de las tapas de las guitarras de Hermann Hauser, es muy incompleta. El "mapa de grosores" del plano que Richard E. Bruné ha hecho de la famosa Hauser 1937 (aquí ya mencionado por Rodolfo José Rodríguez), indica grosores de tapa entre aproximadamente...
  6. charangohabsburg

    Tres milenios de sabiduría sobre madera de construcción de instrumentos musicales