Contenido reciente de candidom

  1. C

    Guitarra en Mercadillo, Taurus 45 año 1973

    Hola amantes de la guitarra, el sábado compre esta guitarra en el mercado de segunda mano de Reus, Saludos Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
  2. C

    ¿Por qué quieren cambiar su guitarra flamenca por una Hermanos Sanchís?

    Hola, foreros y foreras. ¿Qué tal? Una pregunta: ¿por qué muchos quieren cambiar su guitarra flamenca por una Hermanos Sanchís?, lo veo casi diariamente... Gracias y mucha Salud y saludos desde Tarraco.
  3. C

    La guitarra Maestro de Valeriano Bernal

    Hola, Ya hace meses estoy buscando una guitarra flamenca de segunda mano, el otro día una Bros especial ( cuando la compraron en 2018 se presento aqui en el foro con fotos )practicamente nueva, con huevo de puente al mínimo, increiblemente al minimo, osea muy blanda, y su sonido sonido muerto...
  4. C

    Que compro y que color para barnizar

    Hola, como alguno de vosotros sabéis, lime y he lijado el mástil de una guitarra ferrer calidad normal, y quisiera preguntar Según las fotos del mástil una vez rebajado, que barniz he de darle al mástil? Barniz Nitro o poliuretano y que color? Para que sea como el de orígen gracias y salud...
  5. C

    Grosor normal del mástil, de una flamenca

    Hola :shock: Me encuentro incomodo y molesto con la mano izquierda por el grosor del mástil, de esta flamenca, os doy las medidas para que me ayudeis 1 traste ------ 24,51 7traste-------24,86mm 9--------------26,60 mm ancho traste 1 ----53,35 mm ancho traste 12-----61 mm El ancho no voy...
  6. C

    Golpeador transparente

    Hola Pues, parecía que sería fácil, pero no. Me podríais aconsejar, un golpeador transparente que cumpla su cometido y donde encargarlo Mil gracias y salud
  7. C

    La tercera cuerda de la guitarra flamenca o española

    Hola Es un hilo que no promete mucho, pero llama mi curiosidad, y aqui hay foreros que son verdaderos maestros en la contruccion y mi pregunta para mi tiene sentido: Por que la tercera cuerda de la guitarra , no tiene esa limpieza, ni estructura ni sonido tan limpio al vibrar, como las...
  8. C

    Bajar la altura cuerdas traste 12 y enderezar mástil guitarra .

    Hola una buena mesa, un listón de madera grueso, dos sargentos grandes y tacos pequeños de madera. Unos días antes, minimo un día, ve metiendo un trapo pojado y escurrudo dentro de loa caja de la guitarra y humedece el tacon que baya absorviendo humedad que no agua; lija un poco el mastil...
  9. C

    El decapante no me quita el barniz o pintura negra del diapasón

    Hola, pongo decapante que había usado para otra guitarra, y en esta, no me quita la pintura negra del diapasón, que otro decapante o líquido podría usas para dejar sin pintura? Gracias Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
  10. C

    Que maderas son está guitarra

    Hola podríais ayudarme Que maderas es este fondo podré tapa gracias Saludos y Salud Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
  11. C

    Como rebajar anchura de mastil

    Hola, como me aconsejais rebajar la anchura del mástil,? Pensaba hacerlo colocando bien fija la guitarra en el banco de trabajo, boca abajo y con lija al agua, de 400 después más fina hasta terminar con 1000. Con Lima, con una madera en forma de V, con lija pegada... alguna sugerencia...
  12. C

    Mastil refuerzo

    Hola, una pregunta, estoy buscando otra guitarra, esta vez flamenca, y quería preguntados: Es importante elegir una guitarra con refuerzo en el mástil, por qué veo guitarras que no lo tienen y la verdad que también son interesantes, me gustaría vuestra experta opinión, hasta que punto importa...
  13. C

    Solo tiene 3 varetas en la tapa armónica

    Hola Foreros En el otro hilo comentaba, que esta guitarra con tapa con panza, y las cuerdas están altas. Hoy sin cuerdas, he visto que tiene solo 3 varetas dentro( no se si las llamáis así) y mi pregunta es: Voy a dejar y tome la madera humedad para bajar la panza sin prisa apretando día a...
  14. C

    Guitarra flamenca Casa Ferrer Granada

    Hola, que tal foreros ? saludos La guitarra en cuestión , tiene la altura de las cuerdas muy elevada por que se ha levantado, que no hundido, la tapa desde el puente, a la boca, dejando medio boca lado puente mas elevada que la otra media boca lado mastil, que ha quedado unos buenos...
  15. C

    Marcadores para dos guitarras

    Hola forero@s saludos el temas es que la guitarra flamenca que he rejuvenecido, no tiene marcadores y la acústica los tiene ya, tan descoloridos y pequeños que como si no estuvieran. Quiero ponerles a las dos, tengo tiempo y hasta a veces buena mano, quizás redondos para la flamenca y...
Atrás
Arriba