Sobre uñas

Paco

New member
sobre uñas

Echo de menos alguna discusión sobre uñas. Cual sería la forma ideal ? Ya se, dependerá de la anatomía de cada uno, de su propia técnica, posición de mano derecha y de las características intrínsecas de la propia uña (dureza, curvatura etc). Per bueno, ahí queda ...
Para mi es uno de los problemas más serios que me plantea el estudio de la guitarra. Empecé tocando con uñas redondeadas, de forma casi simétrica, pasé al cabo de los años a formas más rectas, con menor longitud en el punto de ataque, izquierda en pulgar, índice y medio, y derecha en anular, y al cabo de unos cuantos años más me encuentro con un híbrido entre las dos anteriores. Es decir mantengo una ligera asimetría, con menor longitud en el punto de ataque, aunque ahora siempre en la izquierda en todos los dedos, y las formas mucho más suaves. He podido observar que mi peor enemigo era la escasa dureza de las uñas, lo que provoca que al crecer tiendan a doblarse ligeramente hacia abajo, y se enganchen o no fluyan correctamente sobre las cuerdas. Esto lo estoy solucionando mediante unas "prótesis" caseras, a base de trozos de "clip", estos que usamos para enganchar papeles. Les doy la forma adecuada para que presionen los laterales de la uña, y el efecto automático es que la uña tienda a levantarse. Las dejo durante un buen rato, y aprovechando la forma adquirida, aplico un endurecedor. He notado bastante mejoría, pero no se acerca ni de lejos a la uña que persigo.
Hay días en que todo fluye con increíble facilidad. Es como si una magia especial invadiera tus uñas. Crees haberlo conseguido ... y al día siguiente todo vuelve a ser igual. La magia se ha desvanecido. Y lo peor de todo es que creo estar condenado por el resto de mis días a flotar en esta nube de irregularidad y búsqueda incansable de la uña ideal.

Pero bueno, es otro de los misterios de nuestro instrumento. Lamento toda esta pastoral, soy nuevo aquí pero me he ido animando y creo que es uno de los pocos foros donde uno puede homenajear, maldecir, amar y aborrecer a nuestras pequeñas compañeras de viaje: Las uñas.
 
Atrás
Arriba