Problemas arpegios giuliani

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

orlando

New member
Hola a todo el mundo,

Tengo dos problemas al trabajar los 120 arpegios de Giuliani. Agradecería enormemente que alguien pudiese darme alguna pista de cómo resolverlos.

1) Al alternar los dos acordes para ejecutar los arpegios se me cansa mucho la mano izquierda. ¿Alguna pista de qué hago mal? Sólo me pasa en estos ejercicios, en los demás ejercicios, escalas, cejillas...no me pasa. Teniendo en cuenta que son ejercicios para la mano derecha, ¿podria hacer estos ejercicios y aprovecharlos igualmente con los acordes Do mayor-La menor (más fácil para la mano izquierda) en lugar de Do mayor-Sol 7 mayor?

2) El último acorde de cada serie está compuesto por 5 notas. ¿Cómo lo toco?


Muchas gracias anticipadas,

Orlando
 
Lo del DO M-SOL7 se supone que es en cejilla III,no? pues en vez de eso LA M-MI7 sin cejillas y ya está.

Lo del acorde con 5 cuerdas es tocando con el pulgar a la vez las 2 cuerdas más graves, a no ser que prefieras utilizar el meñique para la nota más aguda...........
 
Inma Valvulilla dijo:
Lo del DO M-SOL7 se supone que es en cejilla III,no? pues en vez de eso LA M-MI7 sin cejillas y ya está.

Lo del acorde con 5 cuerdas es tocando con el pulgar a la vez las 2 cuerdas más graves, a no ser que prefieras utilizar el meñique para la nota más aguda...........

¿O quizás una digitación exótica que nos comentas, de esas que están inventando por Grecia?
;)
 
Sí que lo es, pero vamos, que no es nuevo en este foro lo de cortar mensajes. A ver, cada foro tiene su ética y ya está, no hay más que hablar. Cada uno se toma la libertad de expresión como quiere.
 
Inma Valvulilla dijo:
Sí que lo es, pero vamos, que no es nuevo en este foro lo de cortar mensajes. A ver, cada foro tiene su ética y ya está, no hay más que hablar. Cada uno se toma la libertad de expresión como quiere.

No Imna, no lo es. Y tampoco nos tomamos la libertad de expresión como queremos. Seguimos las normas que hemos creado tras no poco esfuerzo. Te recuerdo que si quieres participar en el foro, tu y todo el mundo debe aceptar y cumplir las mismas. Es una simple y llana cuestión de "FORMAS" que queremos se mantengan para evitar problemas mayores. La experiencia nos dice que vamos por buen camino.

Y no es nuevo lo de cortar mensajes, por supuesto que no. Además te advierto que lo vamos a seguir haciendo. Gracias a esta labor de moderación (no censura) el foro hoy por hoy, pese a quien pese, es lo que es: uno de los foros más interesantes relacionados con la guitarra que hay en Internet y con un buen aambiente que ya quisieran otros muchos. Obviamente, nunca llueve agusto de todos, pero lo que tú escribiste SOBRABA y ya está.
Recuerda Inma que en el pasado sacamos la cara por tí cuando alguien no utilizó bien las "formas".

Y ahora si que no hay más que hablar. Tema cerrado TEMPORALMENTE

Saludos:

Óscar López :evil:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba