Cambio de digitación.

Joaquim Salinas

New member
Hola compañeros.

Estoy revisando algunas de mis digitaciones y he empezado a a cambiar algunas cosas sobre todo en lo que a escalas se refiere. Acostumbro siempre a pulsar los tiempos fuertes con el dedo medio o anular si se tercia, dejando para el índice el tiempo débil. Al invertir esta tendencia, o sea, aplicar acentos con el con el índice, he notado sorprendido un sensible cambio en la articulación que proporciona más agilidad y mayor limpieza. mi teoría es que después de tantos años de acentuar con el dedo medio, éste se ha vuelto un poco "pesado" y he menoscabado las posibilidades del dedo índice en los acentos, lo que habría sido un error. También me pregunto sino será una cuestión de direccionalidad, me explico: quizá haya guitarristas a los que les resulte más amable una secuencia i, m, que m, i,.¿O quizá las dos opciones deben ser igual de naturales? Naturalmente al utilizar el índice con más asiduidad y darle más notoriedad he observado que necesito cerrar más el ángulo de ataque y por ende debo modificar el limado de la uña, lo que a la postre cambia el sonido. ¿Alguna opinión?


Salud
 
Joaquim Salinas dijo:
...También me pregunto sino será una cuestión de direccionalidad, me explico: quizá haya guitarristas a los que les resulte más amable una secuencia i, m, que m, i,.¿O quizá las dos opciones deben ser igual de naturales?... ¿Alguna opinión?
Algunas veces le he escuchado decir a D.Russell que él prefiere empezar sus frases con "m". Que así le resulta más musical. Pero que es una cuestión personal.

A mí me pasa lo mismo. Yo también prefiero empezar con dedo m. No sé cuál será la explicación. Quizás algo sencillo, como cuando caminamos. Hay personas que dan su primer paso con la pierna izquierda y otros que lo hacen con la derecha.

Quizás sea una cuestión similar a ser zurdo o diestro. No sé.

Un saludo :adios:
 
Atrás
Arriba