Partitura de "El Padrino"

Alguien sabe si hay alguna versión para guitarra de la banda sonora de la conocidísima película "El padrino"?

Agradezco de antemano vuestras respuestas
 
Re: Partitura del padrino

Hola a todos.

Veras, dudo que haya una versión, al menos audible de la banda sonora de Nino Rota "El Padrino", y menos aún para una guitarra.
Yo tengo una versión para orquesta de viento -o gran banda-, que viene con partitura de orquesta, y alguna vez he pensado en arreglarla para cuarteto. Los pasajes de mandolina podrían imitarse, pero otros no, ya que en la banda sonora hay bastantes texturas con mucha cuerda de orquesta. No me he puesto a hacer el arreglo por dos razones; la primera es que no toco en ningún cuarteto para poder tocar el arreglo, y la segunda es que tengo una montaña de arreglos para darles los últimos retoques de digitación y terminarlos, lo cual me impide ponerme con este nuevo.
No obstante, si encuentras una versión para piano, no te será difícil arreglar partes de la obra para una o dos guitarras.

Un saludo.
 
Re: Partitura del padrino

Yo tocaba una versión para una guitarra, a mi juico medianamente satisfactoria, pero me la enseñaron sin partituras... :/.
 
Re: Partitura del padrino

Hola Carlos, yo tengo una version para quitarra de este tema , solo dame un tiempo para buescarla entre el monton de partituras en desorden que tengo, si me das tu correo te la paso, es una version que baje de internet, de una pagina legal, asi que no hay problema, si puedo te paso la direccion, que tambien habia ulginos otros bueno arreglos.

saludos
 
Re: Partitura del padrino

Hola de nuevo!

Primero de todo quería responder a Rodolfo y decirle q no me expresé bien tendría q haber especificado q no quiero la partitura de la banda sonora para orquestra sino, como tu dices "Los pasajes de mandolina podrían imitarse".
Esos pasajes supongo q se pueden imitar con una sola guitarra y supongo q se imitan con una especie de trémolo. Especie de tremolo pq no sé si habrá una melodía principal tocada con el pulgar como sucede en el trémolo "normal".

En referencia a Jamdro decirle q encantado con su ofrecimiento y q mi dirección es carlos_martirodrigo@hotmail.com
 
Re: Partitura del padrino

Hola carlos marti, ya encontre la partitura, y tambioen la direccion, tienes que entrar a
www.guitar.ge www.guitar.ge
alli encontraras la partitura es un arreglo facil de tocar pero suena bien, si quieres podrias hacer un arreglo sobre el incluyendo el tremolo, yo tambien lo intentare.

saludos
 
Re: Partitura del padrino

Hola Jamdro!

Oye, ya he visitado la we q me has indicado. Muchas gracias por todo y si miraré q puedo hacer con el trémolo!
 
Re: Partitura del padrino

Hola Carlos, yo tengo una version para quitarra de este tema , solo dame un tiempo para buescarla entre el monton de partituras en desorden que tengo, si me das tu correo te la paso, es una version que baje de internet, de una pagina legal, asi que no hay problema, si puedo te paso la direccion, que tambien habia ulginos otros bueno arreglos.

saludos

muy bien buscalo y enviame a este correo, si puedes enviar algo mas seria mejor saludos luis 4565 correo luis_antonio_oq@hotmail.com:139::139::139:
 
Re: Partitura del padrino

muy bien buscalo y enviame a este correo, si puedes enviar algo mas seria mejor

Amigo Luis,

Quizá quieras volver a leer con calma el hilo, en especial este mensaje...

De nada

Por otra parte, tengo una dudilla...

Esos pasajes supongo q se pueden imitar con una sola guitarra y supongo q se imitan con una especie de trémolo. Especie de tremolo pq no sé si habrá una melodía principal tocada con el pulgar como sucede en el trémolo "normal".

¿Alguien puede corroborar que el trémolo clásico lleva la melodía en las notas repetidas de la parte aguda tocada con anular, medio y meñique, y no, como me parece que dice Carlos, en los bajos tocados con pulgar?

Yo tengo entendido que si la melodía está en el pulgar, el trémolo no es tal...
 
Atrás
Arriba