Dónde conseguir gitano y gamuza negra para guitarra

paloma

Socio de la AGA
donde conseguir gitano y gamuza negra para guitarra

hola a todos!!este mensaje es fruto de los elementos para la guitarra que vi en el curso de Hinojosas.
actualmente para tocar utilizo un gitano corriente con sus dos ventosas de color negro, el problema es que a veces ( casi siempre en el momento mas oportuno)una de esas ventosas salta dejando la guitarra en vilo!!
En hinojosas vi a nuestro querido Oscar Lopez ( a quien mando este mensaje de los primeros), que utilizaba un gitano diferente, y me gustaria saber si alguien puede informarme de sus ventajas asi como de donde puedo adquirir uno y mas o menos el precio que ronda.
Asi mismo saber, de donde puedo sacar un fragmento de la gamuza que llevaban todos!!ya que la tipica amarilla queda muy "mona", y esas negras dicen que son de coche pero quisiera saber de que parte de el!!jeje. especialmente me gusto la gamuza de oscar tenia una textura estupenda!!
gracias a los que podais informarme y perdon si este tema ha salido ya y no lo vi
un beso para todos
paloma
 
Re: donde conseguir gitano y gamuza negra para guitarra

Óscar, eres todo un donjuan, impresionando a las señoritas con tus estilizadas gamuzas.... :p. Buenas paloma, sobre el gitano y otros diversos apoyos ergonómicos para la guitarra hemos hablado ya en otros hilos, puedes consultarlos en los índices de Técnicas y en el de Salud. Además Óscar ya escribió un artículo sobre los apoyos de la guitarra que está también en esta web.

El gitano, para mi gusto, tiene una superficie de "contacto" demasiado pequeña para la pierna, y ningún "margen de maniobra". Yo uso el ergoplay, que ronda los 20 euros, y te permite modificar la altura y la inclinación a tu gusto. Puedes encontrarlos en los enlaces de MAIA y musik-produktiv.com, que encontrarás en los hilos que mencioné anteriormente.

De las gamuzas... ni idea! :p. Eso es algo que siempre tienes, pero que nunca sabes de dónde viene... cada día se aprende algo nuevo :). Un saludo.
 
Re: donde conseguir gitano y gamuza negra para guitarra

Hola Paloma,
me alegra leerte por :mrgreen: aquí. Te recomiendo que leas el artículo que menciona Israel Jaime y que se titula:

Las prótesis en la guitarra clásica

y que leas todo sobre lo comentado en el foro. Hay enlaces a páginas donde puedes consultar precios y modelos. Tan sólo puntualizar que yo no uso un "gitano" (que es con ventosas, tela, bisagras y metal) sino un "SOPORTE" muy distinto.

Estas pequeñas telas plásticas las he visto hace poco en una tienda de coches. Supongo que se llamará algo así como rejilla o tela antideslizante.

Ya nos contarás si lo encuentras.

Un abrazo:

Oscar López 8)
 
Atrás
Arriba