Málaga se vuelca en el flamenco

Celia

New member
He sacado esta información de entre los folletos que se encuentran por aquí en Málaga, anunciando la bienal de flamenco de este año. Como podeis ver, Paco de Lucía nos acompañará, pero es tan solo uno de los muchos artistas que van a actuar. Aún así, estaré fielmente, el día 17 de septiembre, en la plaza de toros para ver a este artista que no es de este mundo!!.
Espero que os sirva de motivación para acercaros por mi tierra. Si teneis alguna duda avisadme y os doy más información.

Málaga se vuelca en el flamenco. La capital de la Costa del Sol andaluza, quiere ‘competir’ con Sevilla organizando otro gran festival bianual que combine a las grandes figuras del género con los artistas locales. Málaga en Flamenco celebra su primera edición entre los días 14 de septiembre y 12 de noviembre de 2005 en varios escenarios de la capital y las provincia malagueña. Paco de Lucía relumbra en un cartel que será inaugurado por artistas malagueños agrupados en un espectáculo dirigido por el coreógrafo y bailaor Paco Mora. Carmen Linares, Mayte Martín, José Mercé, Antonio el Pipa, Ballet Flamenco de Andalucía son algunos de los nombres que dan cuerpo a la programación.


El 14 de septiembre el Teatro Cervantes va a acoger a una nutrida representación de artistas malagueños para inaugurar la nueva bienal Málaga en Flamenco. Bajo la dirección del coreógrafo y bailaor Paco Mora, está previsto que actúen en la jornada de apertura La Cañeta, Antoñita Contreras, Rocío Bazán y Bonela, entre otros.

El siguiente plato fuerte es el recital de Paco de Lucía en la Plaza de Toros de La Malagueta el 17 de septiembre. Y a partir de ahí, comienza un cartel en el que sobresalen nombres como los de Carmen Linares, Mayte Martín, José Mercé, Antonio el Pipa, Ballet Flamenco de Andalucía...

El festival, organizado por Diputación de Málaga, tendrá como subsedes distintas localidades de la provincia malagueña. Los espectáculos viajarán a pueblos como Álora, Ronda, Antequera, Vélez-Málaga, Mijas y Torremolinos, entre otros lugares.

El pasado 11 de julio los organizadores confirmaron el presupuesto del festival. En total, Diputación de Málaga y Junta de Andalucía aportarán un presupuesto de dos millones de euros, para programar un centenar de actuaciones. Algunas de ellas serán producciones propias del festival que, según afirma la organización, se ‘exportarán’ a las demás provincias andaluzas.




Por cierto, no sabía si poner esto en el apartado de conciertos o en el de flamenco; espero que esté a buen recaudo aquí.
Besos. Celia
 
Una maravilla Celia. En primer lugar, una maravilla esa foto playera, única y original, qué envidia no poder estar allí, pero ya ves unos se tiran fotos con el mar de fondo, y otros nos tenemos que conformar con las murallas abulenses. Flamenco y piedra lo llamó un buen amigo mío cantaor de flamenco y abulense.
Por lo que respecta al festival, no tiene nada que envidiar como tú muy bien dices a la bienal de Sevilla. Es un elenco importante de artistas, además Paco de Lucía no toca en cualquier lado. Haces bien en ir a verlo, supongo que hará un recital parecido al que yo asistí en Salamanca.
Gracias por la información Celia. :124:
 
Me alegro de que haya gustado la foto!!
Que pena que vivamos tan lejitos unos de otros que si no podríais venir a hacer una mini ruta turística por Málaga y a su playa también.

Por lo que veo estás metido en el mundo del flamenco, que alegría encontrar gente así por aqui.Si sabes algo de conciertos interesantes me gustaría que me avisaras.

Un beso y muchas gracias
 
Atrás
Arriba