En Flamenco, Cipres o algo mas...

  • Iniciador del tema jose de Córdoba
  • Fecha de inicio
J

jose de Córdoba

Guest
tradicionalmente siempre o mejor dicho casi siempre se utiliza el Cipres para la realizacion de la Guitarra Flamenca, pero existen otro tipo de maderas de las llamadas blancas, osea que se asemeje en color al Cipres pero ni mucho menos en cualidades acusticas. por ejemplo a mi particularmente me encanta construir en Arce rizado o como lo llamamos Caracolillo. Esta madera tiene en mi opinion una cualidad acustica mas amplia que el cipres, amplifica el volumen e incluso el tiempo de nota, hemos de contar que la madera sea de calidad osea de curacion importante, y se obtendra un instrumento ademas de muy bonito y diferente conseguiremos una mezcla de Guitarra en la que podremos ejecutar tanto Flamenco como Piezas Clasicas. Esta seria mi eleccion en caso de cambio del Cipres, tambien podemos construir en otra modalidad de madera que se asemeja al Cipres es Sandalo, cuidado con este tipo de madera te lo pueden colar como Cipres por su parecido, pero la verdad los que trabajamos con estas maderas lo descubrimos solo verlo, y en caso de duda claro un leve lijado se delata el solo es un olor dulzon muy diferente al Cipres. existen algunos tipos mas de madera diferentes al Cipres pero tradicionalmente sulen ser de menor aprecio entre el publico como por ejemplo el Sicomoro. un saludo
 
Atrás
Arriba