Cómo reparar barniz

cadelais

New member
Hola, el caso es que necesitaria ayuda para reparar una guitarra que al quitarle el golpeador arranco un trozo de barniz de la guitarra y quisiera saber como podria reparar e igualar el color de esa zona sin tener que lijar y rebarnizar toda la tapa , la guitarra es una epiphone chet atkins nylon , es una guitarra clasica semi-maciza que utilizo para tocar por la noche asi que la reparacion seria unicamente un problema de estetica , tampoco haria falta que la zona quedase totalmente igualada pero si que no se notase el cambio de color ,adjunto una foto ,gracias.CIMG1905.jpg
 
Hola cadelais, sin tner mucha experiencia en acabados, yo lo que haria es intentar con goma laca, pero no la descerada sino la común, que tiene un tono muy parecido al que yo veo en la foto, igual es solo una sugerencia, ya los expertos segúro te aclararan el panorama.
 
Hola Cadelais.
Empiezo diciéndote que no soy el más indicado para hablar de tintes o barnices, pero me interesa mucho tu cuestión. He estado buscando un video que ví hace algunas semanas del Youtube, pero no lo he encontrado.
El video en cuestión mostraba a un luthier tiñendo un violín. Antes de hacerlo hacía pruebas con un papel de celofán transparente, el cuál una vez seco lo ponía encima de la tapa del violín para hacerse una idea del resultado final.
Si encuentro el video te lo paso.
Un saludo y espero que alguien pueda alumbrarnos en esta cuestión.
 
Atrás
Arriba