Mi nueva guitarra

fernando moreno

New member
Hola amigos de artepulsado ,estas son algunas fotos de una guitarra que estoy terminando ,espero que os guste ,Hasta pronto gracias .

IMG_5292.jpgIMG_5296.jpgIMG_5272.jpgIMG_5285.jpgIMG_5294.jpgIMG_5257.jpgIMG_5290.jpgIMG_5298.jpg
 
Tuve la suerte hace unos días de probar una guitarra de Fernando Moreno y sinceramente me sorprendió por su calidad y calidez. Puedo asegurar, en base a la guitarra que tuve en mis manos que Fernando construye guitarras de gama alta, en maderas, acabados, comodidad y sonido. La oí limpia, clara, transparente, homogenea. Toqué flamenco y las notas no se "atormentaban" en las raguéos, con el clásico los agudos sonaban cristalinos y los graves dulces y brillantes. Equilibrada de volumen, esa guitarra despedía elegancia, sin sonido oprimido, armónicos vivos. Se dejaba tocar con comodidad, sin esfuerzo suplementario. A mi criterio, una gran guitarra de concierto.
Enhorabuena Fernando.
 
Hola Granadino, hace tiempo que no hablamos, pero respecto a las guitarras de Fernendo Moreno opino igual que tú. Son guitarras muy bien hechas en cuanto a terminación y acabados y suenan muy bien. Creo que merecería la pena para los que quieren encargar una guitarra nueva, aparcar el concepto de luthier con fama y visitar a Fernando Moreno.
Saludos a todos.
Migue7
 
Yo no quiero llevar la contraria a todos los que felicitan a este magnifico guitarrero por su terminacion en el trabajo realizado, pero por la experiencia que tengo y las muchas guitarras que llevo ya escuchada, con lo que he escuchado en los dos vídeos no puedo decir lo mismo que todos dicen referente al su sonido, para mi esa guitarra es demasiada chichona y apaga por completo los graves y el sonido no es totalmente limpio, es mi opinión si la queréis aceptar.
 
La grabación deja mucho que desear Iomero. Con una grabación así no se puede juzgar.
 
Respecto al tema del sonido de mis guitarras he de decir que en los videos que mostre en esta pagina , no se reproduce el sonido real de la guitarra , no digo que el sonido real sea mejor ni peor simplemente no es el sonido real .Pues empezando por que el estudio es de un grupo heavy metal y despues las uñas de porcelana del guitarrista tambien varian un poco el sonido.Soy un estudioso del sonido e intento mejorar todo lo posible gracias a la esperimentacion pero he de decir que una guitarra la mejor forma de escucharla es en directo e incluso probarla en diferentes lugares ,pues el sonido no es lo mismo en un cuarto de baño que una sala enmoquetada.Gracias por los comentarios ,hasta pronto.
 
Esto esta muy claro Fernando, cualquiera que sepa lo mínimo sabe que por un video no se puede saber como suena vaya ... :)
 
...es preciosa y seguro que la grabacion no le hace justicia.:a propósito...le pones el puente antes de barnizar, verdad?...creo que en la proxima que estoy terminando haré lo mismo;)...¿has encontrada algun problema haciendolo asi?.Saludos desde Cadiz.:adios:
Ramon.
 
Hola Ramon pues si tengo costumbre de poner el puente antes de barnizar ,luego tienes que meter bien la muñequilla para que no se noten claros al rededor del puente ,igual que en la zona de la tapa donde esta el diapasón ,son zonas conflictivas pero con una muñequilla pequeña entra bien .
 
Sólamente viendo los ingletes se da uno cuenta del buen manejo de la herramienta que tiene Fernando. Por lo tanto no dudo lo más mínimo de la buena crítica realizada por Gran_adino, seguro que tiene un sonido espectacular.

Mi sincera enhorabuena y admiración,

Guillermo.
 
Atrás
Arriba