Un poco de goma-laca

Hola amigos:
Ahí dejo algunas imágenes del proceso de barnizado de una guitarra que he reparado últimamente, espero que os guste.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 04.JPG
    04.JPG
    102,5 KB · Visitas: 38
  • 02.JPG
    02.JPG
    86,5 KB · Visitas: 40
  • 01.JPG
    01.JPG
    69 KB · Visitas: 42
  • 05.JPG
    05.JPG
    94,2 KB · Visitas: 42
  • 03.JPG
    03.JPG
    78,2 KB · Visitas: 38
  • 07.JPG
    07.JPG
    75,5 KB · Visitas: 38
  • 06.JPG
    06.JPG
    75,8 KB · Visitas: 36
Impresiona ese brillo Jaime. ¿Cuanto has esperado después de la ultima sesión de goma laca para dar el brillo? O como lo has hecho, porque la verdad es que el resultado es impecable.

Un saludo.
 
Hola Manuel:
Gracias por tus palabras. El brillo se puede mejorar pero poco a poco nos vamos acercando a lo que queremos.
Tras la última sesión con goma laca y terminando con alcohol (con lo que ya se consigue un buen brillo) espero tres días, en ese intervalo aprovecho para poner el puente y dejar que seque bien.
Lo que hago es pulir la superficie para sacar brillo. En este caso solo he aplicado dos sesiones de pulido (por supuesto a mano, para no "comerme" la gomalaca) con el pulimento de grano 500 (que es el más grueso que tengo). No he afinado más porque el resultado me satisface y este es un trabajo que he hecho de favor a un amigo (la guitarra tampoco es gran cosa). No me compensa seguir dedicandole más tiempo y está muchísimo más brillante que cuando me la trajeron, así que así se queda.
Con pulimento de 2500 o 3000 te puedes peinar mirándote en la guitarra, jajaja si tienes pelo claro.
Saludos
 
Te queda de fabula Jaime, lo mismo que la bandurria del otro post enorabuena

A proposito donde consigues los pulimentos?

Un saludo
 
He ojeado la pag y esta muy completa. Pero no logro averiguar la numeracion del grado de abrasividad de los pulimentos. Solo pone si es medio, bajo etc
 
Hola Manuel:
Gracias por tus palabras. El brillo se puede mejorar pero poco a poco nos vamos acercando a lo que queremos.
Tras la última sesión con goma laca y terminando con alcohol (con lo que ya se consigue un buen brillo) espero tres días, en ese intervalo aprovecho para poner el puente y dejar que seque bien.
Lo que hago es pulir la superficie para sacar brillo. En este caso solo he aplicado dos sesiones de pulido (por supuesto a mano, para no "comerme" la gomalaca) con el pulimento de grano 500 (que es el más grueso que tengo). No he afinado más porque el resultado me satisface y este es un trabajo que he hecho de favor a un amigo (la guitarra tampoco es gran cosa). No me compensa seguir dedicandole más tiempo y está muchísimo más brillante que cuando me la trajeron, así que así se queda.
Con pulimento de 2500 o 3000 te puedes peinar mirándote en la guitarra, jajaja si tienes pelo claro.
Saludos

Gracias Jaime. Algún día probaré eso del pulimento. Ahora lo que estoy empezando a hacer, es una sola capa de laca nitrocelulosa encima de la goma laca acabada, para dar un poco de dureza.

Saludos.
 
Hola jaime estoy muy interesado en el pulimento ese. He visto que se da con una maquina pero tu como lo haces a mano, quizas sea eso lo que busco para pulir. Gracias
 
Atrás
Arriba