Cedro y Arce Rizado

guitar maker

Socio de la AGA
Aqui teneis otra criaturita recien salida del taller.
Se trata de una guitarra con tapa de Cedro y Fondo y Aros de Arce rizado.
Escala 640mm, diapasón ébano de Madagascar, puente de Rio y perfiles de Sicomoro.
Acabado Goma laca Lemon en fondo aros y mango y goma laca transparente en el resto.
Pido disculpas por la calidad de las fotos intentaré hcerle unas fotos mejores otro dia.
Un Saludo a todos
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 

Archivos adjuntos

  • DSCN3325.jpg
    DSCN3325.jpg
    147,5 KB · Visitas: 73
  • DSCN3328.jpg
    DSCN3328.jpg
    146 KB · Visitas: 80
  • DSCN3327.jpg
    DSCN3327.jpg
    145,8 KB · Visitas: 66
  • DSCN3331.jpg
    DSCN3331.jpg
    146,2 KB · Visitas: 66
  • DSCN3326.jpg
    DSCN3326.jpg
    151,7 KB · Visitas: 67
  • DSCN3330.jpg
    DSCN3330.jpg
    142,7 KB · Visitas: 67
  • DSCN3329.jpg
    DSCN3329.jpg
    140,9 KB · Visitas: 67
Hola Jose Antonio.
Una vez mas, acojonante tu trabajo.
Lástima que no se aprecia bien el detalle de la tapeta del tacón, pero los perfiles muy acertados con las capas negras.

Un saludo.
 
Aqui teneis otra criaturita recien salida del taller.
Se trata de una guitarra con tapa de Cedro y Fondo y Aros de Arce rizado.
Escala 640mm, diapasón ébano de Madagascar, puente de Rio y perfiles de Sicomoro.
Acabado Goma laca Lemon en fondo aros y mango y goma laca transparente en el resto.
Pido disculpas por la calidad de las fotos intentaré hcerle unas fotos mejores otro dia.
Un Saludo a todos
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com

Buen trabajo Jose Antonio. Esperemos que le salga pronto novio a esa mocita.
No se me habría ocurrido el cedro con el arce y no encuentro razón para que funcione mal.¿Satisfecho del resultado?.
No se si es la calidad de las fotos o que adrede has optado por un acabado satinado. Es otra posibilidad a la que en pocas ocasiones recurrimos y no es ni mejor ni peor sino distinta y mas facil de mantener.
Mis felicitaciones mas sinceras.
 
Estimado Arturo
Las fotos son de una pésima calidad, espero poder hacerle unas fotos mejores mañana ya que hoy tengo comida familiar en casa y estaré liado todo el día.
El acabado es goma laca lemon en fondo y aros y transparente en la tapa, todo brillante.
La verdad es que estoy muy contento con el resultado sonoro aunque la estética es un poco rara, por eso decidí darle color a fondo y aros ya que el contraste entre el arce y el cedro era demasiado brusco.
Ahora estoy empezando a gastar unos pocos juegos de arce que tengo secándose desde hace años y no dejan de sorprenderme, su sonido es muy brillante.
Los perfiles de sicomoro me gustan pero dan problemas estéticos en las juntas ya que no acabas de hacer nunca una junta limpia, siempre se ve esa pequeña línea negra que deja la cola, por eso la siguiente que haga con arce usaré perfiles oscuros, son más fáciles de trabajar y mas limpios en el acabado.
En esta guiarra he hecho la primera prueba con la construcción de rosetas, es muy sencilla, solo tiene tiras de diferentes colores y tengo mis dudas por si gusta en el mundo del clásico.
Respecto al sonido hay que escucharla, a mi me gusta mucho, ayer la probó un amigo y profesor de guitarra y también le gustó mucho.
Ahora estoy acabando 4 guitarras de Palo Santo, pero encuanto las acabé voy a hacer 2 o 3 de Arce por que de verdad me gusta mucho esta madera.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Estimado Arturo
Las fotos son de una pésima calidad, espero poder hacerle unas fotos mejores mañana ya que hoy tengo comida familiar en casa y estaré liado todo el día.
El acabado es goma laca lemon en fondo y aros y transparente en la tapa, todo brillante.
La verdad es que estoy muy contento con el resultado sonoro aunque la estética es un poco rara, por eso decidí darle color a fondo y aros ya que el contraste entre el arce y el cedro era demasiado brusco.
Ahora estoy empezando a gastar unos pocos juegos de arce que tengo secándose desde hace años y no dejan de sorprenderme, su sonido es muy brillante.
Los perfiles de sicomoro me gustan pero dan problemas estéticos en las juntas ya que no acabas de hacer nunca una junta limpia, siempre se ve esa pequeña línea negra que deja la cola, por eso la siguiente que haga con arce usaré perfiles oscuros, son más fáciles de trabajar y mas limpios en el acabado.
En esta guiarra he hecho la primera prueba con la construcción de rosetas, es muy sencilla, solo tiene tiras de diferentes colores y tengo mis dudas por si gusta en el mundo del clásico.
Respecto al sonido hay que escucharla, a mi me gusta mucho, ayer la probó un amigo y profesor de guitarra y también le gustó mucho.
Ahora estoy acabando 4 guitarras de Palo Santo, pero encuanto las acabé voy a hacer 2 o 3 de Arce por que de verdad me gusta mucho esta madera.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com

Coincido en cuanto al arce, da un brillo muy especial y además toma muy bien la goma laca. Salvo en una ocasión siempre lo he tintado y la absorción ha sido perfecta, porque los rizos los ha acentuado. Lo que no tengo tan claro es que los flamencos acepten el arce como sustituto del ciprés pues este está cada vez mas escaso y lo que nos llega tengo entendido que es del norte de Africa y nada tiene que ver con un buen ciprés español. Curiosamente el palosanto de la India es lo que menos he empleado (dos veces) y quiero recordar que era muy fácil de trabajar. Habrá que pensar de nuevo en él para tomarnos algún respiro.
Con los junquillos llevas toda la razón. Parece una tontería y sin embargo para mi es un problema buscar el adecuado a cada tipo de caja pues de equivocarme me temo que pueda echar por alto el resultado final después de tanto esfuerzo.Quiero hacer una prueba en maderas claras con el mas humilde de todos, el sapely. Creo que si es de veta clarita puede dar tan buen resultado como el palorojo o la caoba.
Un saludo
 
La familia todavía no ha llegado...
No se que a hora nos vamos a comer el arroz, mientras tanto he podido hacerle unas fotos a la guitarra, a ver si se ven mejor.
Por cierto Arturo ¿Como haces para subir las fotos en formato grande???
Yo solo puedo subirlas en miniaturas.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 

Archivos adjuntos

  • DSCN3345.jpg
    DSCN3345.jpg
    148,2 KB · Visitas: 32
  • DSCN3332.jpg
    DSCN3332.jpg
    160,1 KB · Visitas: 31
  • DSCN3344.jpg
    DSCN3344.jpg
    157,1 KB · Visitas: 28
  • DSCN3334.jpg
    DSCN3334.jpg
    156,3 KB · Visitas: 28
  • DSCN3338.jpg
    DSCN3338.jpg
    155,1 KB · Visitas: 31
  • DSCN3335.jpg
    DSCN3335.jpg
    141,8 KB · Visitas: 28
  • DSCN3342.jpg
    DSCN3342.jpg
    151,5 KB · Visitas: 23
  • DSCN3341.jpg
    DSCN3341.jpg
    147,8 KB · Visitas: 27
Por cierto Arturo ¿Como haces para subir las fotos en formato grande???
Yo solo puedo subirlas en miniaturas.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com

Con ImageShack puedes subirlas en el formato que quieras, basta con seleccionarlo. Una vez que escoges las imágenes a subir, en una pestaña de abajo tienes el tamaño a seleccionar y cuando las abres esperas un poco hasta que aparezca el enlace, lo copias y lo pegas en el foro. Es facil.
Un saludo
 
La verdad es que la combinacion de cedro con maderas claras es un poco extraña. Pero es una guitarra interesante. Y me gusta la roseta.

Seguro que suena mejor incluso que otras mas bonitas....

Saludos
 
Seguro que suena mejor incluso que otras mas bonitas....
¡No hay más bonitas! :twisted: :mrgreen: ;)

En serio: me gusta mucho esta rubia. ¡Enhorabuena Jose Antonio! Es algo que no se ve mucho pero una guitarra todo rubia es muy vistosa, hasta impactante. Por eso no sorprende que no gusta a todos. ;)
 
Grácias a todos por vuestros comentarios
Coincido contigo Arturo, los flamencos son reacios al Arce, siguen obsesionados con el Ciprés y bastante hizo el maestro Paco en demostrarles que el Palo Santo también se puede usar para hacer buenas guitarras flamencas.
La combinación de maderas es un poco rara pero el resultado sonoro me encanta, de echo creo que Valeriano Bernal hace mucho tiempo que construye guitarras de flamenco con tapa de Cedro y fondo y aros de Ciprés, unas maderas no muy diferentes al Arce por el tono, en fin creo que no deja de ser una cuestión de gustos.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
hola ya en los años 50 a los 70 en cordoba se hicieron guitarras de cipres con tapa de cedro y arce de caracolillo con cedro, todas ellas para guitarristas flamencos y que hoy por hoy siguen sonando muchas de ellas, aveces el pasado hace el futuro, la conjugacion de cedro con cipres es magnifica pero siempre y cuando los grosores del instrumento sean los idoneos, sobre el arce la densidad de este hace que el timbre y la modulacion sea muy diferente que en el cipres pero de un resultado sorprendente y precioso, pero hay que observar muy bien los grosores tanto tapas como fondos.
 
Hola a todos.

Enhorabuena Jose Antonio, esto es como una rubia platino "nórdica". es decir, atractiva y atrayente.

Seria interesante escucharla, a ver que tal funciona esa combinación de maderas.

Un saludo compañero.
 
Atrás
Arriba