¿Alguien integra ejercicios de relajación en la rutina de estudio?

Lo que yo hago no es una sesión de relajación como tal, pero después de 45 minutos o 1 hora tocando, suelo tomarme otros 15 de descanso en los que suelto las manos y paseo un poco, esto último para desentumecer la pierna de la postura sentada y con el pie sobre el banquito (hay que tener en cuenta que llevo unos pocos meses retomando la guitarra tras muchos años de abandono).
También suelo tocar, alguna pieza que domine bien, de manera muy lenta para descargar la tensión en las manos sin dejar de practicar.

No obstante, he descubierto que tocar la guitarra me relaja y me abstrae de otras preocupaciones; por lo que el simple hecho de practicar es ya relajante para mí.
Claro, que yo ya no me voy a examinar ni tengo que demostrarle nada a nadie. Toco por puro placer.
Un saludo.
 
Hola,yo me tomo un cafe,me relajo y luego prosigo si estoy en condiciones,me auto-evaluo,ya sea estado de uñas,yemas,dolores musculares,etc.Pero es bueno resaltar que ante cualquier molestia hay que decir basta por hoy,ya que una lesion muscular seria o de otro tipo significa tiempo perdido e incluso en los peores casos adios guitarra.Saludos a todos

Andres.
 
Atrás
Arriba