Barniz Goma laca

jorgerloko

Jorge López Del Río
Buenas compañeros. Esta mañana me he ido de compras por ahí y he comprado de todo para barnizar las guitarras.

He comprado barniz nitro, goma laca dorada y blanca descerada, alcohol, aceite de baselina, disolvente universal, estopa, gasas y unas cuantas lijas.

Tenia 3 tipos de goma laca, pero he comprado las de mas calidad ya que la de color cocacola es la de menos. Os dejo una foto.

Un saludo

Jorge López.

P120511_13.28.jpg
 
Uau, qué bodegón puede hacerse con esa recolecta :D

Tengo pendiente una compra parecida, ¿el disolvente es White Spirit? Un saludo.
 
Todo lo que he comprado me lo ha reconmendado un amigo mio, barnizador profesional con mas de 50 años en el oficio y buen barnizador.

Un saludo
 
Pues no entiendo la confusión, es muy sencillo de entender. El White Spirit lo utilizan muchos profesionales, en vez del disolvente universal o la trementina, por la razón que te he dicho: olor mucho más suave.

Y te comentaba que yo lo empleo normalmente para elaborar cera, no pretendía que tú hicieras lo mismo :smile:
 
pues si. donde yo la compro hay de toda clases de productos quimicos, es impresionante la verdad. la proxima vez que valla voy a comprar cola animal en arena, me la han aconsejando varios luthier de malaga, pero tenia el dinero justo, que pena.

Un saludo
 
Hola Markus, el producto se comercializa en España con ese nombre, White Spirit, aunque antaño los restauradores lo llamaban solvarán.

Y es muy común, ¡tanto que se vende en Mercadona, como saben todos los aficionados al modelismo! :smile: Pero claro, en las droguerías es mucho más barato. Un saludo.



(Foto: maquetas.mforos.com)
 
Hola Markus, el producto se comercializa en España con ese nombre, White Spirit, aunque antaño los restauradores lo llamaban solvarán.
...y supongo que también valen las letras grandes en la etiqueta...

Y es muy común, ¡tanto que se vende en Mercadona, como saben todos los aficionados al modelismo! [...]
Lamentablemente es bastante común que se copia cualquier cosa mientras que esté en inglés (somos modernos, ¿verdad?). ¿Cuantos vendedores de este producto sabrán pronunciar correctamente el término "White Spirit"?

También ya hemos llegado al punto que algunos vendedores españoles de madera, al arce ya no lo llaman "arce" sino "maple" (supongo que pronuncian eso como "maah-plé" ). De verdad no sé hasta donde llegamos si copiamos todo sin pensar... pero me temo que no muy lejos.
 
...y supongo que también valen las letras grandes en la etiqueta...

Si te refieres a lo de "aguarrás símil", es una aproximación vaga, que se vincula al aguarrás y no al White Spirit, solvarán o como sea. Por lo que obviamente no hay certeza de que pidiendo aguarrás símil te despachen White Spirit, solvarán o como sea.

Siento haberte molestado respondiendo a tu pregunta y buscando una foto en Internet para que conocieras el envase. Un saludo.
 
Atrás
Arriba