Duda Sobre el Ejercicio Físico y El Estudio de la Guitarra...!!!

p_rodriguez

New member
Primero que todo un saludo a todos los foreros... Bueno en esta ocasión me he animado a escribir en este hilo porque últimamente me ha surgido una duda; resulta que estudio la guitarra clásica por lo menos una hora diaria todos los días cuando regreso de la universidad o cuando estoy libre, pero también me gusta hacer algo de ejercicios, tales como lagartijas, abdominales y dominadas, ejercicios donde trabajo con mi propio peso y también en ocasiones nado ya que vivo al frente del mar. hasta ahora no sentido ningún tipo de incomodidad, pero mi duda es, ¿estos ejercicios podrían llegar afectar mi desempeño en la guitarra? ¿si dejo de hacer estos ejercicios me iria mejor en cuanto mi desempeño con la guitarra? me gustaría que me dieran sus opiniones y orientaciones.

Un Saludo.
 
En mi opinión para nada te perjudicarían en el desarrollo de las técnicas guitarrísticas.Durante mucho tiempo me dediqué al mundo del fittness y toda mi vida he entrenado y lo único que podría llegar a ser contraproducente para la guitarra es el tema de las pesas si se lleva a un extremo de entrenar a diario buscando la hipertrofia (crecimieto) muscular.Esto llevaría a un crecimiento de los antebrazos los cuales si no se estiran en condiciones perderían elasticidad y flexibilidad.En algunas personas incluso he podido observar engrosamiento de manos pero en casos de entrenar con mucho peso.
Respecto a los ejercicios que tu comentas de tronco, abdomen y aeróbicos (correr,bicicleta) no sólo no es malo sino que resulta muy ventajoso pues si tenemos los músculos tonificados sufriremos menos por las horas y horas de estudio; ésto es aplicable más particularmente a la natación,deporte que si se practica con cierta técnica nos viene muy bien.
 
Atrás
Arriba