Psoriasis en uñas

RAULNUÑEZ

New member
Hola a todos, soy nuevo en este foro, os comento un poco mi caso por si alguíen me puede ayudar, el tema es que toco la guitarra flamenca y hace unos años me diagnosticaron psoriasis en las uñas, me quedo sin uñas duelen al tocar, aveces de un día para otro avanzan y se me despegan de la carne, a su vez, voy avanzando en conocimientos y técnicas de guitarra pero cada vez las uñas las tengo peor, he ido a varios dermatólogos y me dicen que lo de las uñas es muy dificil, y no me dán ninguna solución, no sé que hacer incluso me estoy planteando dejar de tocar, pues tanto esfuerzo y entrenamiento para luego fallar por las uñas, en fín algún miembro me puede ayudar se lo agradecería enórmemente, gracias, y disculpad la extensión del tema.
 
no se si sirva, pero venden unas uñas para tocar banjo que creo sirven para guitarra. son unos tubos donde uno mete el dedo, estan cortados trasversalmente en diagonal, entonces queda descubierta la yema de los dedos y otra parte del tubo sobresale para reemplazar las uñas. Quedan bn bn ajustados. y en el caso del pulgar habria q idearse uno tubo de estos.

1..JPG2..JPG3..JPG
 
Rufino muchas gracias, voy a probarlo, imagino que en que cualquier tienda de música las venderán, y repito muchas gracias por la información.
 
Compañero, toco la guitarra flamenca y llevo ya tres años ocon ese problema...No especificas si tienes la dolencia en las uñas de la mano izquierda, derecha o en ambas.Yo tengo afectadas todas las de la mano izquierda, y las de la derecha solo la del dedo meñique, que es la que menos utilizo para percutir las cuerdas por lo que el médico me aconsejó seguir tocando.Es muy importante que no te obsesiones con el tema,sigue tocando con normalidad ya que aunque hay periodos que te duele luego se pasa.Yo utilizo una crema que se llama "decloban", vale 2 euros y la verdad es que he mejorado un montón.La aplico en el nacimiento de la uña, en poca cantidad y dando un ligero masaje.Luego la introduzco entre llema y uña, y esto todos los días los primeros tres meses,luego un día si y otro no...
 
Gracias, Titeiro, y si yo lo padezco en los dedos de ambas manos, probaré esta crema que me indicas, muchas gracias por la respuesta, un abrazo.
 
A mi las uñas que tenía afectadas me han mejorado levemente, pero por contra tengo otras 4 afectadas.Suspendí el tratamiento con decloban y ahora empezé con otra crema que se llama Clovate, todo con prescipcióndermatológiga.Vi un artículo en la red sobre un tratamiento innovador para la psoriasis de uñas, te paso el enlace:
http://www.tratamientoycura.com/blog/1906/psoriasis-en-las-unas-la-gran-desconocida-todo-sobre-ella/

Decirte que ayer pedí cita con el Dr. Lorente con la esperanza de que prescribiera el citado medicamente, diciéndome que lo consideraba muy agresivo y que podría tener efectos secundarios, pero que si la cosa iba a peor entonces probaríamos.
También he leído reiteradamente que la miel con limon y aceite de oliva calentado todo a una temperatura suave y dejando las uñas a remojo diariamente unos 10 minutos puede mejorar la dolencia.
Espero que vayas mejor y si algún miembro del foro tiene el mismo problema podamos ayudarnos mutuamente.
Un saludo.
 
Hola Titeiro, siento el avanze de tu enfermedad, y gracias por los consejos, te comento como voy yo, estuve provando lo que me dijístes, y nada seguía igual, llegó la hora de la cita con el derma, y ahora me ha recetado para uñas pues tengo en codos, etc, Xamiol gel, es calcipotriol/betametasona, y la verdad que he mejorado, también te comento que me iba a empezar un tramiento inyectandome metotrexate una vez a la semana, pero he leido los riesgos y efectos secundarios y la verdad que no me he atrevido a metermelo, y eso que me he hecho todos los analisis previos para el control del tratamiento, luego voy a ir tirando con este gel, a ver que pasa y como última opción me meteré esa droga por mi organismo, y ya sabes aunque lo hiciera no garantizan nada. Un saludo.
 
No te lo vas a creer pero por alguna extraña razón, las uñas en las que me echaba endurecedor( anular, medio,indice y pulgar mano derecha) es como si estuvieran inmunes a la enfermedad.Son las únicas que se han salvado, imagino que por algún ingrediente del endurecedor..De todas formas el inyectarse cortisona en el nacimiento de la uña no es recomendable cuando son varias, pues necesita anestesia, y además de doloroso, hay que hacerlo cada mes y medio en cada uña.Lo del metotrexate lo veo exageradísimo, ya que es un tratamiento sistémico con unosefectos secundarios que en algún caso han llegado a ser fatales.Yo creo que tenemos que concienciarnos de que habrá temporadas que estaremos peor, pero otras en que tengamos mejoría.Tu ahora mismo puedes tocar, no? Si no es así paciencia que con el gel cada vez te vas a encontra mejor:
 
Atrás
Arriba