ritmo base y rasgueados de la bulería

NormanKliman

New member
Hola,

He subido a mi web unos ejemplos del ritmo base y los rasgueados de la bulería por medio. Vienen del toque de Melchor de Marchena, Manuel Morao, Paco Cepero, Manuel Parrilla y Rafael Alarcón. Con "ritmo base" me refiero a una forma muy elemental y común entre los tocaores (sobre todo los del aire jerezano) de llevar el compás sin recurrir a las falsetas.

Si alguno de ustedes está empezando con las bulerías, sería mejor aprender primero los rasgueados (véase el enlace en esta página):

http://www.ctv.es/USERS/norman/buleriac.htm

¡Espero que les gusten!

Un saludo,
Norman
 
Pues te felicito. No sabes que alegria me da poder hablar contigo, de verdad. Yo toco flamenco solo de oido no he estado nunca apuntado a ningun tipo de clases ni nada por el estilo, y tu pagina la visitaba con frecuencia para, sobre todo, tocar las falsetas por solea. Gracias por todo.
 
Gracias Libo. Me alegro de que la web te haya servido.

Buen festival y concurso que tenéis ustedes allí en Mairena. Estuve hace unos 8-10 años (cuando vivía en Madrid) y no he podido volver desde entonces. Recuerdo que cantó un joven gitano de Ronda muy pero muy camaronero. Me gustó su cante pero también me sorprendió porque yo creía que no iba a caer bien allí en Mairena (los gustos, la pureza, etc.) Yo estaba sentado entre dos viejos aficionados, y les pregunté si les había gustado el cante del chaval y me dijeron entusiasmados que sí. La verdad es que no es gran anécdota ni ná, pero en aquel momento me impresionó y me hizo pensar mucho.

Un saludo
 
Hola de nuevo Norman. Si que es buen festivla éste. Yo lo espero cada año con ansia.
Una vez mas se demuestran que los topicos no siempre son verdad. Aqui en mairena se nos tacha a todos (por norma general me refiero) de mairenista y purista. Yo soy mairenista. Me gusta Antonio Mairena y su escuela, pero no soy tan radical en ese sentido, aunque me guste muchisimo. Admito otros cantes e incluso alguna que otra fusion. Ademas yo ya he escuchado que como se eschucha el cante en mairena no se escucha en ningun sitio. No os podis imaginar el silencio tan absoluto que se creo cuando salio Inmaculada Rivero y canto por tonas. Impresionaba a veces mas el silencio en los silencios que el propio cante. Y no solo en tonas y siguiriyas, sino tambien en fandangos, tangos y alegrias.
Bueno norman decirte que he creado un sitio web dedicado al flamenco. Aun esta sin acabar y no hay contenido apenas, pero si te quieres pasar por alli y echarle un vistazo lo tienes en mi firma.
Gracias por todo. Espero sigamos en contacto. Un saludo.

EDITO: Lo siento. no recordaba que el hilo estaba abierto por su sitio web no por el mio. Echenle un buen vistazo al sitio de Norma por que es una pasada.
 
Atrás
Arriba