cuerdas unidas en la cejilla

mariowuitomari

New member
Hola, me gustaria hacer una consulta importante.cuando hago las cejillas, la forma de mi dedo aplasta las cuerdas de forma que unas quedan muy juntas entre sí, y otras quedan muy separadas (es decir que la distancia que tienen las cuerdas cuando están sin presionar, varía cuando las presiono haciendo la cejillas). Para evitar esto tengo que recolocar el dedo una vez puesta la cejilla, pero es muy lento y me quita rapidez ahora que estoy tocando "lágrima". Me gustaría saber que solución le ven a esto o si alguien ha tenido el mismo problema y no le ha dado importancia. A lo mejor es una tontería y no influye, pero la técnica ya no es tan perfecta y pura.

Gracias de antemano. Si puedo colgaré una imagen, ya que en este caso vale más que mil palabras.
 
Hola,

Creo que se entiende suficientemente con la descripción que haces...

Yo interpreto que al pisar la cuerda, o algunas cuerdas, tiras de ellas hacia el suelo por el plano del diapasón, con el dedo de la mano izquierda...

Siempre trato de evitar ese tipo de cosas, si no por que me dificulten la interpretación en un momento concreto, por como puedan comprometer el desarrollo de los pasajes que sigan al mismo: se me ocurre por ejemplo, que [aquello de no pisar las cuerdas en perpendicular al plano del diapasón] puede ser una causa de ruido al levantar la cejilla...

¿Ando muy lejos?

PD: ¿por qué no hemos seguido con el tema de las cejillas aquí?. Espero no haber expoliado tu tema divagando sobre la docencia
 
Hola Silvestre:
Tus consejos me han servido de mucho (me refiero al otro tema). No has expoliado nada, todo lo contrario, me gustan tus post. He abierto un nuevo tema porque consideré que esto no iba directamente relacionado con lo que quería saber en otro post. Para la próxima vez lo tendré en cuenta, ya que considero que puede ser muy incómodo abrir muchos temitas.
El tema de este post, es diferente al anterior. Al hacer una cejilla, las cuerdas me suenan bien, por lo menos hasta el traste 7. El problema no es la distancia de las cuerdas el diapasón, el problema es que una ve que he pisado las cuerdas y que todas están contactando con la varilla del traste correspondiente, se quedan a diferentes distancias entre si. Es algo más estético que sonoro, porque como ya dije las cuerdas no me suenan trasteadas, pero se ve feo desde fuera. Además, esa "deformación de las cuerdas se produce sólo poniendo el dedo índice. Para que lo entiendas, mira la imagen de este foro, en la que sale el diapason y la mano haciendo una cejilla acompañada de otros dedos (o eso parece jeje). fíjate en como están las cuerdas, están como deformes. Pues eso es lo que me pasa a mi cuando pon sólo el indice. Bueno me ocurre menos exagerado y a vece sni me sucede, pero cuando pongo la cejilla muy rápido o no doy en la tecla, me pasa eso.

Espero haber sido más claro (creo que no). Gracias Silvestre, y gracias a los que respondéis siempre. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo..JPG
    Dibujo..JPG
    94,4 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba