Pulgar izquierdo mas detalle

itzjac

New member
Saludos compañeros !!!
Esta es mi primera vez creando un tema en este riquisimo foro, como he notado no soy el unico autodidacta por aqui.
Se que el tema sobre la mano izquierda a sido tratado a fondo, a mi especialemnte me ha servido de ayuda el siguiente tema con las fotos de Norberto:

https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=7699

.. he consultado bastantes sitios en la red y no he encontrado suficiente informacion sobre el tema asi que me extendere un poco para detallar la problematica.
El principal problema con el que me encuentro actualemente es la tecnica de la mano izquierda, cejilla y media cejilla.
Me gustaria mostrar la forma en que yo apoyo la mano de forma de acordes o pisadas sin cejillas, depues con cejillas y al final con medias cejillas

1 Tecnica de la mano izquierda sin cejillas
Frente
inicial_frente.jpg


Pulgar
inicial_pulgar.jpg



2 Tecnica de la mano izquierda con cejilla
Frente
cejilla_frente.jpg


Pulgar
cejilla_pulgar.jpg



Aunque no excluyo errores en las tecnicas descritas anteriormente, me siento comodo con la postura y siento que mi mano no esta forzada. Sin embargo al ejecutar psiadas como la media cejilla en el 5 traste de la sgunda parte de la obra "Romanza" por ejemplo, noto que me cuesta mucho trabajo y he adoptado dos posturas.

3 Tecnica de la mano izquierda con media cejilla postura 1
La primera de ellas es una forma que de manera natural mi mano izquierda exigia, para lo cual no habia consultado ninguna informacion especifica. La rotacion del pulgar es muchisima tal como corrobore en las fotos de Norberto posteriormente, sin embargo los cambios de este acorde a otro (como es el caso de la "Romanza") son muy forzados por lo que creo que esta postura no es adecuada para mi. Aqui estan las imagenes:

Frente
media_cejilla_frentev1_1.jpg


media_cejilla_frentev1_2.jpg



Pulgar
media_cejilla_pulgarv1.jpg



4 Tecnica de la mano izquieda con media cejilla postura 2