Fibra de carbono

dduracedo

Socio de la AGA
Hola a todos:
Tengo la necesidad de rigidizar dos mastiles y no encuentro donde comprar barras de fibra de carbono de 4X7,5X7,6X7 o bién 4X6,5X6,6X6. Cualquiera de estas medidas me valdría, siempre que tuviesen como minimo 500 de longitud, naturalmente estoy hablando de milimetros.
Si hay algún lugar en España seria lo ideal, porque no vale la pena pedirlo al exterior.
En caso de no encontrar nada, pensaría en tensores de doble acción, pero lo más pequeño posible, para meterlo en un canal de 6X8 mm como maximo.
¿podeis decirme donde encontrar las dos cosas?
No sé el comportamiento (en cuanto a rigidez) de la resina epoxi, si fuese lo suficientemente rijida podria hacer dos canales de 2X6 y rellenarlos dejandolos secar convenientemente, ¿Creeis que sería esto ultimo una buena solución?.
Gracias de antemano.
Saludos.
 
Hola dduracedo.
Yo tengo un compañero de trabajo que compra material de fibra de carbono para sus avioncitos.Mira en alguna web de aeromodelismo.
Si te interesa hacerte tú las barras, te puedo pasar información sobre como trabajar el carbono.

Un saludo.
 
Gracias pepoloco23.
Acabo de hacer un pequeño pedido y espero que me lo puedan servir pronto para ver si me valen.
Saludos.
 
Hola los dos, este enlace me viene en el momento perfecto (sin haber preguntado :D ), ¡muchas gracias!

Aunque seguramente ya sabréis, pero para que se quede como nota para quienes que todavía no lo saben: al lijar, y al cortar con sierra la fibra de carbono produce un polvo muy fino y super agresivo que ¡bajo ningún concepto debe entrar a las vías respiratorias! Trabajando con este material moderno hay que protegerse con una buena mascarilla y una aspiradora con los mejores filtros (o mejor, si es posible trabajar al aire libre en combinación con una ventilación). Cortando o lijando solamente la pieza de fibra de carbono (sin madera) queda también la opción de mojar la pieza, lo que evitará que el polvo se escape.

Saludos,
Markus
 
Hola charangoabsburg:
Te lo agradezco.... en mi nombre y en el de los demás, es algo que todos tenemos que tener en cuenta... trabajar seguro es importantisimo, aunque en mi caso, (si es que me lo sirven) será solo cortar un extremo de una barra de 6X7 mm (o menor aún) creo que no debe producir mucho polvo y lo haré al aire libre.
Supongo que lo dices cuando son superficies para el fondo y los aros, que es cuando se producirá gran cantidad de polvillo, pero ese no es mi caso.

Repito ...muchas gracias.
Saludos.
 
[...] será solo cortar un extremo de una barra de 6X7 mm (o menor aún) creo que no debe producir mucho polvo y lo haré al aire libre. [...]
Aún así, vale la "pena" de mojar la pieza con una gota de agua, es más limpio, o sea así se ve donde ha quedado el polvo y se lo puede enjugar con un papel absorbente ;) . No quiero sembrar pánico pero hay que tenerlo claro que el polvo de fibra de carbono es altamente cancerígeno y no tiene mucho que ver con los peligros de salud que puede presentar el polvo de madera. La buena noticia que os puedo dar es que éstas barritas se corta con facilidad, yo suelo usar una sierra de marquetería (con hoja de sierra para metal).
 
Gracias una vez más Jose antonio.
Acabo de enviarles un pedido como al otro suministrador y espero tener más suerte con este, pero,estaría sorprendido si me lo sirviesen, porque, comprendo que no es gran cosa media docena de barras tan minusculas.No obstante, aprecio tus indagaciones, porque yo he estado mirando todo un dia y no encuentro algo que valga para lo que necesito.
Gracias nuevamente.
Saludos.
 
hola amigos , alguien sabe si esta mecha de carbono es la misma que utiliza el luthier schramm? aca les dejo una pagina de un lugar donde venden este hilo de carbono.
http://www.carmasonline.com.ar/contents/es/d35.html
aca esta este video y se ve claro http://www.youtube.com/watch?v=vwg0mlm12vI&feature=mfu_in_order&list=UL. solo queria saber si sera el mismo hilo o debe de tener las mismas propiedades como para construir guitarras australianas. saludos

aca dejo otro http://www.youtube.com/watch?v=KojL82PRmLE&feature=related
 
Gracias una vez más Jose antonio.
Acabo de enviarles un pedido como al otro suministrador y espero tener más suerte con este, pero,estaría sorprendido si me lo sirviesen, porque, comprendo que no es gran cosa media docena de barras tan minusculas.No obstante, aprecio tus indagaciones, porque yo he estado mirando todo un dia y no encuentro algo que valga para lo que necesito.
Gracias nuevamente.
Saludos.


Espero que esta vez tengas mas suerte.

Un saludo
 
Hola Jose Antonio:
Gracias a tu diligencia he recibido contestación de este ultimo, pero aunque sabia que iba a resultar caro no me imaginaba cuanto.
Las seis barritas de 500X5X2 mm. valen 3,60 dolares, los gastos de banco 30 dolares y el transporte desde china 80 dolares ....total 113,67 dolares.

¡¡¡es absurdo!!!

¿esto es la globalizacion?....pues a mi no me interesa.Es el momento de decir aquello de ...¡Paren el mundo que me bajo!.
Por supuesto renuncio a pedirlo en firme.
Saludos.
 
Lo siento dduracedo.
Dejame que le pregunte ha mi compañero de trabajo donde lo puedes conseguir. Y por supuesto mas barato.
 
Hola a todos.

Amigo DDuracedo, yo podría conseguirte esas barras relativamente mejor de precio, podría pedirlas a un luthier conocido. El lunes te lo confirmo.

Un saludo
 
Hola Cirulo:
Me han dado un email de una casa de Barcelona dedicada a aeromodelismo les he hecho el pedido de dos tubos cuadrados de 1000x5x4 (que teoricamente es lo ideal para rigidizar los mastiles) y el precio es de alrededor de 15 €...como se puede apreciar es bastante considerable la diferencia con el anterior, esperaré el lunes para ver que pasa.
De todas formas muchas gracias Cirulo por tu interés.
Espero poner alguna foto cuando este colocado en los mastiles...si es que llego al final.
Saludos.
 
Hola dduracedo.
¿Podrías poner el nombre de esa casa de Barcelona?
Es por si nos hace falta algún día comprar algo de carbono.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba