Fibra de carbono

No se si es asi para enviar fotos.

002.jpg



Parece ser que si.
Esta es la forma en que he colocado las barritas.
Saludos
 
Hola compañeros.


Lo mismo que dice el compañero Charangohabsburg, me he preguntado yo.

Ya nos dirás compañero Dduracedo.

Un saludo
 
Hola Charangohabsburg y Cirulo:
Podría parecer una inocentada por el dia en que he puesto la "foto" y me dá la sensación (no sé si estoy en un error) que Markus lo ha creido así, pero no,no es una inocentada más, aunque haya contribuido a la otra....esto es cierto.
Se trata de un instrumento experimental de tres mastiles y aún sabiendo donde voy a llegar, me falta definir un par de puntos que no he podido meterme a fondo con ellos, uno de ellos es, si existirá una cuerda que con un largo bruto de 700mm, longitud util de 605mm y longitud de tiro 350 aguante una tension (critica) para que llegue a un punto de afinacion de 7890hz. y cuyo grueso sea como las de bandurria para consegir brillantez.El acero no creo que aguante pero miraré si la fibra de carbono (presentada como cuerda) puede hacerlo.
¿Sabriais decirme si existe alguna cuerda asi? o bién, tendré que preguntar al fabricante de cuerdas Mimmo Peruffo ó Aquila Corde.
El otro punto será la forma de tocarlo, aunque se pueda utilizar debidamente electrificado usandolo en modo "taping" tambien se puede a la vieja y comoda usanza de guitarra y bajo con intervenciones puntuales de sobreagudo....en fin...todo esto se verá cuando lo tenga terminado. Por el momento estoy encajandolo y parece que no va mal, porque lo que me queda es la parte estetica en cuanto a adornos (para que la presentacion no sea muy sobria) y la prueba final .....que será jugarmela y ver si salta todo por los aires.
Saludos.
 
No, no estaba pensando en una inocentada de tu parte sino en la guitarra "Pikasso" de Linda Manzer. Por supuesto, también Pikasso es una guitarra "para dos manos" (no cuatro o seis), y por otro lado hay estos chistosos que tocan una guitarra (de uno o varios mástiles) con varias personas a la vez - como por ejemplo aquí. Para los guitarristas, en este tiempo de crisis lo de compartir una guitarra entre dos puede ser una buena solución, pero para los guitarreros esta actitud poco solidaria es fatal y por eso no quiero promocionar esta técnica para nada. ;)

Hace más de diez años, el multi-talento boliviano Ernesto Cavour (músico, compositor, poeta, cómico, escritor, e "inventor" de instrumentos) ha realizado la construcción de un "charango estrella" para que el intérprete ¿indeciso? pueda cambiar entre cinco afinaciones y encordados diferentes...

Estrellita_Cavour-2011_D70_4301-1.jpg

Imagen tomada del libro El charango, Ernesto Cavour A., 2001, 2da ed., cortesía E. Cavour

Por cierto la "estrellita" de Cavour no es nada muy serio, pero enseña algo sobre las dificultades de hacer verdaderos inventos...
 
Hola a todos:
Esperaba a ponerlo cuando recibiera lo que he pedido para ir sobre seguro, pero aqui lo tienes.
www.rctecnic.com
Saludos.

Hola!

No sé si os referíais a esto cuando escribísteis este hilo, me ha dado curiosidad al encontrar estos posts, y al ver el proveedor que has puesto creo que también en otras tiendas similar se puede encontrar este tipo de material (sé que el post es antiguo, pero por si alguien más necesita buscar esas barras de carbono), en www.factorhobby.com, otra tienda similar que también tiene ese tipo de material, aunque no sé si del tamaño que necesitas. https://www.factorhobby.com/tubo-carbono-quadrone-camara.html Creo que esto es más corto que lo que necesitabas... no? Por cierto... ¿qué tal fue ese proyecto @dduracedo?
 
Bienvenido al foro arualesteban:
En www.rctecnic.com los venden en barras de 1 metro y los corté (como puedes ver en la foto de mi intervención #23) a 1/2 metro, creo recordar.
Creo recordar también, que puse una fotografía del instrumento.....lo que no sé es donde. Todo salió como lo tenia previsto, excepto una cosa en el aspecto constructivo, que al subir tanto la afinación del mástil pequeño,se levantaba sobresaliendo del plano de los otros dos mástiles, por tanto afiné las primeras tres cuerdas del mástil pequeño en SI,SOL,MI. y así lo solucioné.En cuanto a las cuerdas 4ªy5ª del mástil de bajos espero encontrar dichas cuerdas con los requerimientos (que creo) que hacen falta, por lo demás, es geométricamente armónica de acuerdo con el tiro del mástil intermedio de 660 mm. y la proxima que construiré sera con tiro 650 mm incluyendo una viga compuesta de barras de fibra de carbono situada de una cierta manera, incluso si es necesario.... dos vigas para quitar el problema del levantamiento del mástil pequeño......
Ahora estoy con otros problemas que me interesan aún mas y que creo también solucionados, a la espera de localizar una maquina cnc. que me resuelva el problema de la precisión, puesto que yo no soy guitarrero y me cuesta mucho construir un instrumento con las especificaciones que calculo con anterioridad.
Intentaré ponerte las fotos.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 2013-12-02-2013 003.jpg
    2013-12-02-2013 003.jpg
    146,7 KB · Visitas: 13
  • 2013-12-02-2013 002.jpg
    2013-12-02-2013 002.jpg
    150,9 KB · Visitas: 19
Atrás
Arriba