Virtuosismo

Re: virtuosismo

joaqui, un cordial saludo desde España.

Virtuosismo, así has titulado el tema.

Supongo que te inquieta saber cuál es la dedicación de una de estas personas a la guitarra a lo largo del día, de la semana, del año, o a lo largo de toda su vida.

Conviene explicar cada espacio de tiempo por separado:

A lo largo de un día: pongamos entre 5 a 8 horas. Es como una jornada laboral. Son personas que se dedican a la guitarra completamente. Puede ser que algún virtuoso/a dedique más o menos tiempo, pero seguro que siempre lo estructura (e incorpora los necesarios descansos) para sacar el máximo provecho al estudio.

A lo largo de la semana: pongamos 5 ó 6 días más intensos y 1 ó 2 más relajados, o incluso de descanso total.

A lo largo del año: habrá meses más intensos (si están preparando una grabación, concierto, máster...) y otros más relajados (un adecuado descanso de un mes, por ejemplo).

A lo largo de toda su vida: ocurre como en los casos anteriores. Periodos más intensos son compensados con otros de descanso. Tras una actividad prolongada de 3 ó 4 años (o más tiempo), si el virtuoso/a acumula cansancio, entonces puede descansar una temporada (varios meses, o más de un año si lo considera necesario).

Para acabar, algunos apuntes:

- Los virtuosos/as de la guitarra son personas con un don especial (yo creo que hay personas con más talento musical innato que otras) que comienzan a formarse desde tempranas edades, con mucho esfuerzo y dedicación.

-Como se observa, la actividad guitarrística se estructura de forma cíclica. Hay etapas más fructíferas e intensas en estas personas compaginadas con otras de descanso o de actividad más relajada.

-Seguro que cada virtuoso/a (como cada guitarrista) tendrá sus formas de trabajo y planificación. Pero todas tienen algo en común: la escucha de las sensaciones internas del propio cuerpo, para así decidir los ritmos de funcionamiento más convenientes para cada persona.

Espero que te haya servido esta breve aproximación al tema para hacerte una idea y que puedas sacar algunas conclusiones.


leromantique
 
Re: virtuosismo

Hola Joaqui,te escribo desde Chile. En realidad creo que el virtusismo llega con el tiempo y no hay que pretender buscarlo , detrás hay un trabajo largo de horar, dias , meses, años y porque no decirlo, la vida entera.Sin embargo , bajo mi punto de vista, hay que buscar la expresion y disfrutar la música, que nos mueve nustra visa entera.
Un abrazo desde chile. Gonzalo
 
Re: virtuosismo

amigo gracias x aclarame el panorama colmaste mis dudas¡¡en realidad me has dado sin querer las armas para crecer gracias en verdad¡¡¡¡
 
Re: virtuosismo

la pregunta era asi ¿cuanto tiempo se tardaria en ser un virtuoso en cuanto tiempo se llega(claro qe con el talento se nace primero) a ser asi tan bueno? pues a ji lie le tomo cerca de 4 años oh algo asi.... ah pero gracias x al menos tomar la molestia de corregir mi pregunta nos vemos
 
Atrás
Arriba