Uniones para el mástil

Juanitocaster

New member
Buenas, se me ha ocurrido un tema a debatir con ustedes.
Se me ocurrió a raíz de un tema que leí en el que se decía que Antonio de Torres usaba piezas de pino de distintas densidades en sus tapas, y pensé en una opción parecida para el mástil(aunque no tenga mucho que ver una cosa con otra).
La idea consistiría en hacer el mástil, zoque(en sus piezas por separado) y tacón en madera de distintas densidades y dureza, como por ejemplo sería un mástil de cedro y un zoque de arce duro. Mi idea sería conseguir una rigidez mayor pero, ¿cómo debería hacerse y sería algo aconsejable o por el contrario un error? Por lo que tengo entendido es muy común la rotura del zoque(aunque sólo al ser de una pieza y no de varias aunque por asegurar una mayor resistencia que no quede).
Supongo que será alguna tontería o algo que se le halla ocurrido a todo el mundo y ya estará probado y rechazado, aunque siento verdadera curiosidad.
 
Yo hace tiemnpo innnove con un mastil de madera de ukola, (durisima) lo que consegui es rajar la tapa con los años porque no se doblaba nada el mastil a la hora de tensar las cuerdas,
 
Atrás
Arriba