Una flamenca negra, cocobolo y pinabeto

greatmunzo

New member
Hola a todos
Me ha costado decidirme de subir una de mis guitarras y lo he hecho porque lei el otro dia que no hay mucha colaboracion y participacion de los miembros del foro y reconozco que yo solo leo y aprendo; vivo en La Haya y llevo solo unos años construyendo; fui de apreniz unos 18 meses con un maestro holandes Ramon Riemersma hasta que decidi montar mi taller y seguir yo solo; he construido 16 guitarras, clasicas, flamencas y un par de steel strings; me daba reparo porque veo que muchos de los miembros construyen guitarras maravillosas ... a ver que os parece: una flamenca de cocobolo y pinabeto; la tapa de atras de tres piezas porque lo consegui barato por eso; suena muy bien y estoy relativamente contento con el resultado; sigo con las flamencas pero echo en falta el no tener aqui cerca "colegas" que construyan flamencas para cambiar ideas. Esta es mi tercera flamenca y ya voy por la quinta y sexta. Para oirla miren aqui http://www.youtube.com/watch?v=gyjEtUXGVdk

UN SALUDO

Miguel
 

Archivos adjuntos

  • DSC00128.jpg
    DSC00128.jpg
    139,7 KB · Visitas: 77
  • DSC00390.jpg
    DSC00390.jpg
    137,9 KB · Visitas: 77
  • DSC00392.jpg
    DSC00392.jpg
    140 KB · Visitas: 100
  • DSC00419.jpg
    DSC00419.jpg
    148,7 KB · Visitas: 81
  • DSC00460.jpg
    DSC00460.jpg
    129,6 KB · Visitas: 94
  • Negra 2 cocobolo.jpg
    Negra 2 cocobolo.jpg
    129,4 KB · Visitas: 110
  • Negra 3 cocobolo.jpg
    Negra 3 cocobolo.jpg
    126,4 KB · Visitas: 103
  • DSC00639.jpg
    DSC00639.jpg
    144,6 KB · Visitas: 79
...he construido 16 guitarras, clasicas, flamencas y un par de steel strings; me daba reparo porque veo que muchos de los miembros construyen guitarras maravillosas...

¡Qué modesto eres Miguel! ¡Si parece que no usas cola! ¡Hasta el taller lo tienes limpio!

Tiene muy buena pinta la guitarra. ¿Y qué hace un Miguel Muñoz construyendo guitarras flamencas en La Haya? :D

¡Que luego no digan que el flamenco no es universal!

Un saludo desde Madrid,
Guillermo.
 
Coincido con Manuel Montes. Ha mi también me gusta mucho la silueta de la guitarra y me gustaría destacar también la parte trasera de la pala.
La guitarra está de escándalo, y los peones parece que estén puestos con galga.
Felicidades y esperamos ver más.
 
Gracias Jose Antonio.....te vas a reir pero SI QUE USO UNA GALGA...un pedazito de madera que lo coloco entre cada peon al encolarlos para que se vean todos bien parejos....

UN SALUDO

Miguel
 
Gracias Jose Antonio.....te vas a reir pero SI QUE USO UNA GALGA...un pedazito de madera que lo coloco entre cada peon al encolarlos para que se vean todos bien parejos....

UN SALUDO

Miguel

Reírme para nada!!
Ahí se demuestra el trabajo cuidadoso y limpio, que lleva a un resultado excelente.
 
9, 9, 7 y 6 la del centro; siguiendo unas direcciones o medidas creadas por un tal Lewis, Lewis bracing y de verdad que se aprecian los graves y agudos muy bien.
Un saludo
Miguel
 
Atrás
Arriba