Un tres cubano

Espero que os guste...esta vez tiene algo de decoración, je, je...

¿No quieres caldo? ¡Toma dos tazas! :D

¡Madre mía qué roseta! Supongo que la habéis hecho a base de fresar, tomando de guía los 5 agujeros que salen en una de las imágenes... ¿Voy bien? :roll:

De cualquier manera el resultado es excelente ;). Mi enhorabuena una vez más.

Un cordial saludo,
Guillermo.

¿Que madera es esa de fondo y aros?

Yo diría Arce Flameado :smile:, pero que conteste Alejandro que te informará mejor que yo.
 
Joer claro que gusta, el acabado es perfecto ( o al menos así me parece en las fotos), ¿qué barniz utilizaste?
 
Super duper Alejandro!

¿Que madera es esa de fondo y aros?

La madera de fondo y aros es Guarea sp rizada, la que venden como cedro cedro bosse de Guinea. Tablones viejos de corte radial y con un bonito flameado.

Guillermo, aciertas de pleno. La roseta no es mas que una serie de arcos fresados desde diferentes centros, y luego rematados con los círculos exterior e interior. Es fácil de hacer, aunque conviene tomarse su tiempo para que la cola fragüe antes de fresar el siguiente arco que cruza.

Diego, el barníz es gomalaca a muñeca.

Muchas gracias a todos. Me alegra muchísimo que os guste. Espero poder poner un audio en breve (tranquilos, tocado por su dueño, no por mí)

Un saludo,
 
Guillermo, aciertas de pleno. La roseta no es mas que una serie de arcos fresados desde diferentes centros, y luego rematados con los círculos exterior e interior. Es fácil de hacer, aunque conviene tomarse su tiempo para que la cola fragüe antes de fresar el siguiente arco que cruza.

Casi de pleno, porque con la madera he patinado, me pareció arce flameado :D. Pues el resultado de la roseta es precioso. Me parece un diseño muy original y muy bien trabajado. Si no te da pereza repetirlo, piensa que es muy fácil de identificar en un golpe de vista, y podría convertirse en una seña de identidad de tus guitarras. Ahí lo dejo ;).

Saludos a toda la tropa de Mataró,
Guillermo.
 
He tenido la oportunidad de escuchar los primeros acordes y suena de lujo. Álex, me tienes que enseñar ese tumbao.
Un saludo a tí también Guillermo desde los Mataroles.
 
Felicidades, Alejandro, por un trabajo tan bien hecho. La madera de fondo y aros me recuerda mucho a la conocida en inglés como "satinwood", que aquí creo que es doradillo, o también la he leído como citrón.
Un saludo
 
Atrás
Arriba