Un nuevo concepto de guitarra clásica española

Intento responder a todos; pero a ti, en particular.

Te agradezco muy sinceramente la aportación de ese aparato del que me hablas, que desconocía. Creo que puede ser muy importante a la hora de comparar sonidos. Lo tendré en cuenta, te lo prometo.
 
¿Alguien extrajo de mis escritos alguna descalificación personal y/o insulto a algún luthier o guitarrero, desde que nuestra guitarra existe?

Bien, pues yo me considero insultado en este foro (especialmente por el moderador), del que me doy de baja ya.

Si, a nivel personal, alguno desea más información y/o colaboración en el desarrollo de mi proyecto, puede hacerlo a través de mi mail (reflejado en mi página web).

No sabéis los que os perdéis.

Ha sido un placer.
 
Hola a todos:

No puedo ver por más que releo a Rafael que haya insultado a nadie.
Si la referencia es a mi mensaje anterior, tampoco veo tal cosa y de hecho modificaré lo que parezca insultante, porque no ha sido esa mi intención.
Sí, efectivamente, cuando alguien que construye guitarras abandona este foro siempre nos perdemos todos a alguien que puede aportar cosas por pocas que sean, aunque el aportar algo no me parece que haya sido en ningún momento la intención de acasado, está en su completo derecho, uno dice hasta donde quiere decir.
Si quiere darse de baja, es completamente libre de hacerlo, podemos estar más o menos de acuerdo en la forma en la que hace y dice las cosas en el foro, pero su incorrección es en lo referente a la guitarra, no hacia los propios foreros -más allá del sentido y contenido de su mensaje-.
Creo que en este hilo cada uno ha expuesto su opinión con respecto a una forma de decir las cosas que como dice Norberto, "quiebra" el sentido de lo que se expone desde un principio. En mi opinión es algo maravilloso que uno esté encantado con su propia obra, eso motiva a ir a más y el mundo evoluciona así. No obstante creo que el mensaje que recibimos todos en este caso, va desde lo mayestático hasta lo inalcanzable, y eso en una cumbre de millonarios ejecutivos está o puede estar bien, pero en un foro en el que hay personas que economizan horas de su vida para dar golpes de formón y perseguir un sueño aunque no sea el mejor del mundo ni en planteamiento ni en resultados, puede resultar ofensivo. Hoy en los talleres de todos lo que hemos escrito en este hilo, habrá unas horas en las que la felicidad, la paz y la creación de ese pequeño universo que son nuestras guitarras, alimentarán los espíritus y posiblemente nadie encontrará el santo Grial ni la punta de la lanza del centurión Longinos, ni falta que hace. Y lo mejor es que aquí entran profesionales que comparten ilusión y hasta a veces su saber con nosotros.
Pues enhorabuena a todos los que hacen o intentan hacer guitarras. tengo un par de horas, me bajo al taller a barnizar y a tomar un mate -y fumar un puro-. Por cierto, os enseño mi página guitarrera, ahí podéis verlo todo -la pena es que yo no ha inventado nada de nada-, pero sirva como presentación, algunos ya la conocíais.

http://www.guitarrasjosepaniagua.blogspot.com/

Un saludo a todos.
 
¿Alguien extrajo de mis escritos alguna descalificación personal y/o insulto a algún luthier o guitarrero, desde que nuestra guitarra existe?

Bien, pues yo me considero insultado en este foro (especialmente por el moderador), del que me doy de baja ya.

Te contesto... parece que lo que demuestras es ser demasiado ignorante y atrevido como para darte cuenta... Me parece que sí has sido descalificativo e insultante... Como no te das cuenta te pego unos trozos:

Los argumentos que me llevaron a desarrollar la nueva guitarra, ... Y, algo más, los fundamentos de su construcción no pueden dejarse al azar, sino que el luthier debe estar seguro de que su instrumento funcionará bien, antes de haber colocado las cuerdas. Naturalmente, dentro la calidad, algunas serán mejores que otras; pero no son deseables las grandes diferencias.

La preocupación de muchos luthiers ha venido siendo la consecución de un mueble de alta artesanía, marquetería y lustrado, olvidando que, ante todo, debe responder a las exigencias sonoras de un instrumento de concierto.

He necesitado fabricar 5 guitarras ...

Con ellas, doy por concluida esta primera línea de investigación.

sí critico la falta de capacidad de reacción para cuestionar lo tradicional. Lo peor que puedo decir de la guitarra clásica es que es un mueble maravilloso y un instrumento muy cuestionable, que es necesario amplificar para obtener todo su rendimiento. A lo peor, el camino sea hacer un instrumento electrónico, como el ordenador, que hace que todo el mundo sepa hacer círculos sin torcerse, sin necesidad de compás.


Tengo que decir, no obstante, que puede haber algo de resentimiento inconsciente contra los guitarreros, ya que solicité ayuda a muchos de ellos (algunos de primeras firmas) y despreciaron olímpicamente mis propuestas. Eso sí, todos querían conocer los planos. Claro está, no se los di.

Si es así, aceptad mis humildes disculpas.

Si crees que has hecho algo importante. Es bueno y recomendable que te sientas orgulloso de ello.

La autostima es buena en su justa medida. Cuando llega al punto de que produce una borrachera tal que no te das cuenta que lo que has escrito es un menosprecio para muchos y si no es un insulto es difícil no darse cuenta de que muchos se pueden sentir ofendido por tus palabras.

La mejor disculpa que puedes hacer es provocar que los demás se disculpen contigo demostrando lo que dices.

Te recomiendo que si piensas patentar algo no publiques tus planos y que cruces los dedos para que nadie dispuesto a desmontar una de tus guitarras lo haga y halle que alguien ya lo ha probado primero. No serviría de nada tu patente y podrías tener problemas legales.

En un mensaje anterior le dije a Rafael López Porras que se había pasado contigo, pero hay que tomarlo con matices. Y explico porqué lo dije:

1.- Rafael es un buen guitarrero que prueba cambios en cada guitarra que construye.
2.- Además no le niega el conocimiento a nadie ni trata de apropiárselo. De lo cual tú te has aprovechado, mucho o poco, pero lo has hecho.
3.- Rafael es un tipo educado, moderado... un buen tipo.

Por ello conociéndole en mi opinión se pasó contigo.

Además es que pensé que tu escrito no era malintencionado sino que te cegaba el orgullo de algo que has hecho que crees que es bueno.

Así que insisto:

La mejor disculpa que puedes hacer es provocar que los demás se disculpen contigo demostrando lo que dices.

Sino, por tu bien, deberías hacértelo mirar.

Un saludo.

P.D.: No niego la posibilidad de que tus guitarras suenen bastante bien... simplemente me pregunto ¿quién eres tú para afirmar eso? si no eres tú ¿quién afirma eso?. Simplemente te pediría que lo demuestres. ¿Cómo puedes afirmar tal cosa si no conoces cómo se mide el sonido?
 
Atrás
Arriba