Trivial musical

hola a todos,
lo siento otra vez, Samuel, no es De Santis.
pruevo con otra pista......en la pelicula el protagonista se llama David
si no sirve, dare' otras.

suerte
roberto.
 
hola a todos
anado algo para descubrir la protagonista feminina.
"les gustan la giralda, la musica argentina y la mantequilla", habìa escrito en un post precedente.
ahora: la giralda, en sevilla porque' ahì està en un escena de la pelicula.
"les gustan el tango, la mantequilla ...y paris
facil verdad?
hasta pronto
roberto
 
Roberto Tomasi dijo:
1)cual es el titulo de la pelicula?
2quien es el director?
3) quien son respectivamente los protagonistas masculino y feminino?

como ultimo quien toca la guitarra. esto francamente tampoco yo lo se con seguridad. mientras, ententare' averiguarlo, aun tenga una idea.
suerte
roberto

Hola.
El último tango en Paris
Bernardo Bertolucci
Maria Schneider
Marlon Brando...éste la untó bien con mantequilla y...pos eso :)
salú
 
Hola Amigos:

Creo que se trata de una pelicula de "Antonioni" interpretada por Jack Nicholson y Maria Schneider titulada "The Passenger" o "profesion: reporter". A ver si hay suerte.

Saludos
 
MKII dijo:
Hola Amigos:

Creo que se trata de una pelicula de "Antonioni" interpretada por Jack Nicholson y Maria Schneider titulada "The Passenger" o "profesion: reporter". A ver si hay suerte.

Saludos
hola MKII,
BRAVISSIMO! certo, si tratta di" professione reporter"
todas las respuestas son exactas! me parece que el titulo espanol fuese"el reportero".muchas escenas se desarollan en vuestra estupenda andalucia
la pista de tango y paris parece haber aiudado mucho...
creo que el guitarista fuese Yepes, pero de esto no estoy seguro
complimenti ancora!
hasta el proximo acertijo!
roberto
 
Volvemos a las fotos.....


¿Qué muestra esta ilustración? ¿Quién es su autor?

trivialfoto.jpg

Un saludo
Samuel Diz
 
La verdad es que no sé quien es el autor pero se me ocurre que el día que demos el golpe de estado guitarrista entraríamos así a las discotecas de pachanga... Jajajajajaja...

Guitarra en mano buscando gresca... Jejejejeje...

¿Puedes dar una pista?
 
Julio Gimeno dijo:
Amigo Roberto,

Parece que el guitarrista fue Mario Jalenti. Mira aquí: http://www.bfi.org.uk/incinemas/tours/passenger/credits.html

gracias julio,lo habìa dicho que no estaba para nada seguro. ahora no queda duda alguna.eres una" enciclopedìa vivente". cuelgo la ocasion para renovarte mi estima para la inestimable labor que llevas a cabo, con elegancia y education, en este foro.
un saludo cordial
roberto
 
Me uno también a esa exaltación de tu persona Julio. Gracias a muchos de tus mensajes aprendo muchísimo sobre el apasionante mundo de la guitarra. A parte de que me llegan muchas buenas impresiones de alumnos tuyos que conozco de Córdoba.

Gracias!:amigos:
 
Queridos amigos,

¡Vaya! me habéis subido los colores, menos mal que eso no se nota por e-mail.

Gracias Roberto, Pepe y los alumnos esos cordobeses que hablan bien de mí.
 
No soy cordobés, pero si "alumno" suyo desde Galicia... a lo que llegamos hoy en día, jeje, y sí, es una super enciclopedia viviente. Yo pienso que no vemos ningún mensaje de él participando en el juego, porque sino lo adivinaría todo a la primera! Seguro que esta foto él sabe que es, a que sí? ;)

Me da miedo el pensar que algún día se anime a proponernos alguna prueba... :?

Un saludo
Samuel Diz
 
Bueno, os daré una pistilla...

Esta ilustración fue publicada aproximadamente en 1808. Berlioz mantenía amistad con el autor.
 
hola a todos, cinefilos y non,
acepto con placer el reto del señor Bailo
se trata de una famosa pelicula de un director italiano,donde se pueden escuchar el tema"testamen de n'amelia",fragmentos de recuerdos de la alahambra, un estudio de carulli, para principiantes,y un estudio de tarrega entre otros.
1)cual es el titulo de la pelicula?
2quien es el director?
3) quien son respectivamente los protagonistas masculino y feminino?

como ultimo quien toca la guitarra. esto francamente tampoco yo lo se con seguridad. mientras, ententare' averiguarlo, aun tenga una idea.
suerte
roberto
Hola

Llevo mucho mucho tiempo intentando identificar las piezas de guitarra de la pelicula Professione Reporter (the Passenger) de Antonioni... y finalmente en este mensaje acabo de encontrar alguna informacion. Gracias!
Podrias por favor darme informaciones aun mas precisas, i.e., de que estudio de Tareega se trata, de que estudio de Carulli exactamente, etc. etc.
Todos los detalles que puedas saber, por favor.

Muchisimas gracias de antemano.
 
Hola

ahora el link no parece funcionar.
Podrias por favor darme detalles sobre exactamente que piezas eran y si Mario Jalenti tocaba todas ellas?

Muchas gracias.
 
Pues esa foto se editó bajo el nombre de Guitarromanie (o algo asi) por el guitarrista francés de la época Charles de Marescot.
En el cuadro se ve la discusión que tienen entre los carullistas y los molinistas, y no se exactamente si era, por la eterna pelea de tocar la guitarra con yema o con uña, o si fue por famoso concierto "que se dice" que palgió F. Molino a F. Carulli. Con el nombre de concierto op. 140 (carulli) o concierto en Mi menor (Molino), donde parecía poder demostrar cómo se trataría ese material con un toque mas moderno.

Apuntes de evolucion del repertorio guitarristico (Conservatorio de Córdoba) Profesor, DON Javier Riba Martínez:D

Javi un Punto mas pal examen:victoria::mrgreen:
 
Atrás
Arriba