"Tres danzas de shiva" de Giacinto Scelsi por Arturo Tallini

Dicarlo

New member
La música de Giacinto Scelsi ha supuesto un grato descubrimiento para mí y creo que es bonito compartirlo, pero no es apta para clasicistas impenitentes, sino para gente con la "mente abierta", pertenece al s.XX.

La guitarra es tratada como un instrumento de percusión, y después de haber escuchado otras versiones en la red, me quedo con la mas animada y que consigue un timbre especial con el tipo de guitarra que utiliza, del gran Arturo Tallini. (Un pequeño consejo: poneros en la texitura de que estáis escuchando música de Oriente)

Os animo a escuchar sus obras orquestales que gozan de una increíble originalidad.
Un saludo a todos!

http://carlokapuscinski.wordpress.c...en-de-la-imaginacion-sonora-de-eugenio-trias/
 
Hola Dicarlo,

Con tu permiso muevo tu mensaje a la sección Autores, ya que creo que centras la atención en la originalidad de la música de Giacinto Scelsi.
 
De acuerdo Miguel Angel, me dejé en el tintero que la obra, que està originalmente escrita para guitarra, se llama KO-THA -tres danzas de Shiva-, pero siempre resaltando la peculiar tímbrica e intencionalidad rítmica de Arturo Tallini.

Un saludo
 
Atrás
Arriba